

Con el compañero incomodo durante demasiados meses La Liga Nacional de Baloncesto Profesional entre en su etapa final.

Los ‘sobrevivientes’, Fuerza Regia de Monterrey, con su estela de títulos y Aguacateros de Michoacán, que está dispuesto a robarle la gloria en su cita final de la LNBP.
La serie es a ganar tres de cinco encuentros. Así se definirá al campeón de esta inimaginable campaña en la que el Covid rompió todo esquema y se convirtió en el principal enemigo del deporte en México y el mundo.

Pero en México la LNBP no dejó de accionar. Recibió una fuerte inyección de pesos para estructurar los protocolos de seguridad sanitaria. Hubo equipo que debieron interrumpir series debido a los casos positivos. Pero al final de

cuentas se ha llegando al final del camino con la serie que dará inicio este sábado, a puerta cerrada, en el auditorio de usos múltiples de la UMSNH, de Morelia, Michoacán.

Fuerza Regia impone su historial. Suma dos títulos (2016-2017 y 2018-2019) y busca su tercera joya.
Aguacateros era una incógnita desde 2017 en que por vez primera figuró en el máximo circuito del baloncesto mexicano cuando ocupó el lugar de las Garzas de Plata de la UAEH.

Ahora con una nómina importante cumplen el objetivo de ser finalistas. En sus filas figuran el pívot estadounidense Jerome Donne, los México-estadounidenses Rodrigo Adrián Zamora, Daniel Girón, Michael Pérez, el base argentino Cristian

Cortés, así como los mexicanos, el escolta Omar de Haro y el ala pívot Raúl Olalde, entre otros que han dado equilibrio a la plantilla.

A su vez Fuerza Regia finca su poderío económico adquisiciones de nivel como el puertorriqueño David Huertas. Los México-estadounidenses Daniel Bejarano, Michael Lizárraga, Joshua Ramírez y Joshua Bryan Ibarra. No cuenta con mexicanos natos en su plantilla a excepción del asistente técnico Felipe Sánchez de Hoyos.
Serán dos encuentros en la sede aguacatera, otro tanto igual en Monterrey y, de ser necesario la serie regresaría a Michoacán.