¡FUERTES SANCIONES TRAS LA BARBARIE EN EL “PIRATA”!

barba3

  • Habrá veto  al estadio luego de los hechos vandálicos durante el juego del viernes
  •  El furibundo  “Tuca” Ferretti lanzó amenazas por lo que también  debe ser castigado
  • Jorge Garduño, director de operaciones: “La porra de Tigres inicio todo  el problema”
  • Gignac quiere ver a Veracruz en “segunda” y recriminó actitud del utilero escualo   
  • Sobrecupo en el inmueble, otra multa más para la directiva que encabeza Kuri Grajales

REDACCIÓN / CANCHERO XALAPA, 18 de febrero.-  De uno a dos partidos de veto  recibiría el estadio Luis “Pirata” de la Fuente por los incidentes vandálicos que se suscitaron antes de concluir el encuentro entre Tiburones Rojos y Tigres.

Aunque  no hubo invasión de cancha, lo que a los federativos les preocupa más  de la cuenta, lo cierto es que  en la tribuna estuvieron en riego la vida de  aficionados  quienes  disfrutaban del partido acompañados de sus hijo, esposas. También se encontraban en la grada gentes de edad avanzada.

EL SALVAJISMO en pleno  con energúmenos que van a los estadios a sacar su frustración y vicios.
EL SALVAJISMO en pleno con energúmenos que van a los estadios a sacar su frustración y vicios.

Al caer el tercer tanto de los  Tigres (ganaron 3-0) su nutrida porra empezó a lanzar  objetos y a agredir a los afinados porteños  quienes se replegaron hacia un lado de la grada. Mientras los también pseudos aficionados seguidores del Veracruz empezaron el acoso al grupo  seguido de los “felinos” a tal grado que  los acorralaron por ambos lados dela grada iniciando  una trifulca que  evidenció la falta de seguridad en el inmueble.

Y, mientras los miembros de la Comisión Disciplinaria “deshojan  la margarita”,  se espera que el inmueble reciba una fuerte sanción agregada a la multa de  848 mil 725 pesos  debido a que el inmueble, con capacidad para 28  mil espectadores registró un aforo  de más de 30 mil  por lo que el ayuntamiento  de Boca del Río tiene la palabra, esto según informaciones de la agencia noticiosa PressPort.

“TUCA” DEBE SER SANCIONADO

No es raro ver al “Tuca” Ferretti desbordado  en sus reclamos y hasta actitudes enfermizas  contra sus jugadores y hasta con la prensa. Pero  el amenazar a  los seguidores  de Tiburones Rojos  “cuando vayan allá” está fuera de lo  permisible para un entrenador.

Así, de acuerdo al video que ya circula en las redes sociales, no hay cómo el estratega eluda la sanción, a no ser que la Comisión  Disciplinaria, con recomendación de los federativos, se hagan de la “vista gorda”.

«Son unos cobardes, cuando vayan para allá van a ver», describe claramente el m}citado video.

JORGE GARDUÑO DA SU VERSIÓN

Jorge Garduño, director de operaciones y logística del club Tiburones Rojos afirmó que los seguidores de Tigres iniciaron todo el problema. Y es que la versión del funcionario del club escualo coincide con el video del medio informativo Tiempo Regional Noticias en donde se observa claramente  la iniciativa  de los seguidores de Tigres que violentaron la aparente calma que existía en la grada.

JORGE Garduño, con pruebas fehacientes.
JORGE Garduño, con pruebas fehacientes.

Un día antes del juego, el  jueves 16 de febrero Garduño sostuvo su acostumbrada  reunión  con representantes de  distintas corporaciones. Se informó entonces que serían más de mil elementos los que guardarían la seguridad dentro y fuera del inmueble futbolero, además de contar con horarios adecuados en el acceso de los aficionados. Las corporaciones  que tomaron parte en dicha logística fueron   Policía Naval, Protección Civil del Estado, el C4, representantes del IPAX, gente de seguridad privada y Ministerio Público.

 GIGNAC QUIERE A TIBURONES EN “SEGUNDA”

El delantero de los Tigres Jean Pierre Gignac gritaba  desde la cancha  que pararan la bronca. El galo dijo que  en la tribuna estaba su familia con quien fue a festejar su anotación, la primera de  su equipo en la amarga noche  en el “Pirata”.

Durante la trifulca Gignac hacía ademanes a su gente para que se saliera del estadio, mientras recriminaba a los rijosos y al utilero de los Tiburones quien, según él, azuzaba  a la violencia a la porra “escuala”.

LOS TIBURONES no salen de las broncas, dentro y fuera de cancha. la barbarie  en la grada es  fiel reflejo de  los  trastornos de una sociedad cada vez más degradada.
LOS TIBURONES no salen de las broncas, dentro y fuera de cancha. la barbarie en la grada es fiel reflejo de los trastornos de una sociedad cada vez más degradada en valores.