FUERZA REGIA RECUPERÓ EL PRESTIGIO ANTE UNOS HALCONES DE GARRA LARGA

Halcones de Xalapa dividió honores en su gira de dos encuentros ante Fuerza Regia al caer  la noche de este jueves 91-74.

De nueva cuenta el gimnasio Nuevo León Independiente fue escenario del choque entre escuadras que buscan su mejor apariencia para el arranque de la temporada 2021,  el mes entrante.

EL DOBLE capítulo se escribió con honores para ambos bandos.

En la Sultana Halcones  y Fuerza  se medirán,  en serie oficial, los días 11 y 13 de octubre y  este doble compromiso de preparación dejó  un grato sabor de boca.

El campeón tenía la deuda  insoluta de reaccionar, no solo del sopapo  recibido la noche del miércoles por parte de Halcones que se impusieron 88-86, sino porque  su «fortaleza» había sido amancillada.

HALCONES ha sido, sin duda, el mejor sinodal para Fuerza regia en la pretemporada.

Así que el equipo  que dirige el argentino Nicolás  Casalánguida (ex de Aguacateros)  corrigió comportamientos  tácticos que 24 horas antes    le habían dado dolores de cabeza.

Esta vez los francotiradores regios estuvieron en su mejor momento. Parecía que el aro tenía imán  con el balón en cada intento. Alto porcentaje de aciertos desde fuera de la pintura para  los norteños, aunque rumbo al final del juego perdieron ese encanto.

VELOCÍMETRO

Halcones manejó  cambios de intensidad en el juego. Con el velocímetro a tope, como lo hizo el miércoles,   se sabe  incisivo en  las tres zonas ofensivas y eso deja un halo de confianza para lo que viene.

Brian Rowsom  se vio menos estresado porque   Halcones  dejó constancia de lo que es capaz. El haber ido a pintarles la cara a los monarcas de la liga dice algo y a la vez mucho.

BRIAN Rowsom está cincelando el estilo del equipo. Va bien.

Pero el segundo duelo era para  remover algunos escombros tácticos y no para mostrar más  estrategia, porque hay cartas entre la manga  que  se deben guardar y mostrarlas en el momento indicado.

REGRESO

Tras el encuentro en la Sultana Halcones regresará al Nido. Seguirá su proceso de preparación.  No se sabe  si concretará,  al menos, otro par de juegos o se encerrará en su bunker para esperar el inicio de la campaña.

NÚMEROS

En los números individuales  Lane marcó 19 puntos para Halcones y  consiguió 6 rebotes. Ramey tuvo 11 y Williams,  9.

Por Fuerza el mejor  dentro de la pintura fue Green, con 20 unidades. Se hicieron presentes también Fuller, con 18 y Stoll, con 11.

En los rebotes estuvo muy activo Hollis, con 8 por parte de Halcones aunados a los 7 de Nix, 6 de Barreno y 5 de Atkinson.

Los regios recuperaron la pelota   en 10 ocasiones con Anosike, además de las 5 que contabilizaron Cortés y Green, respectivamente, así como Piñero  y Ávila, con  4.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!