FERNANDO MARTÍNEZ APROBÓ VISORIA DE CHIVAS; HAY PLANES PARA  2023 Y 2024

Ya lo consideran, de manera oficial, como  elemento del grupo elegido para nutrir la cantera de fuerzas básicas del club Guadalajara.

 Lo observaron  jugando para su actual equipo, Delfines de Xalapa,  en la pasada “Copa Chivas” celebrada  en  agosto pasado en Zapopan, Jalisco.

Luego lo  invitaron a la  visoria que tuvo como  sede  “La Gigantera”.  Ahí quedó  ratificada su calidad avivando el interés de los responsables del proyecto tapatío de formación.

 Fue Guillermo Sepúlveda, miembro  del equipo de visores oficiales del Guadalajara, quien,   con ojo clínico, detectó las cualidades  de Fernando y su innegable potencial para  trascender en el  balompié.

El camino es largo para el pequeño xalapeño (24 de agosto de 2012)  de 10 años, pero el primer paso ya lo dio.

Seguirá su proceso formativo  en Delfines, con vistas al  2023  año en el que  participará en  tres concentraciones (campamentos): febrero, junio y octubre. 

Si todo va bien el espigado arquero  se reportaría  a las Fuerza Básicas  del Club Guadalajara en 2024.

LA VISORIA

En “La Gigantera” fueron 66 jugadores –provenientes de varios estados de la República–   quienes  tomaron parte  en la  fase de observación.

EL SER equipo, la formula de la exitosa familia de Fernando.

Tras el primer filtro fueron elegidos 23 jugadores para que, finalmente, avanzaran sólo 9 a la última evaluación en la que estuvo Fernando.

¿Cómo te sentiste en la visoria?

R: “Me sentí muy bien. Sentí que aprendí mucho. Hice nuevos amigos”-

¿Tu equipo favorito es Chivas?

 R: “Le iba al Cruz Azul, pero que  ya no me  gustó tanto… no ha jugado muy bien y a veces falla”.

En la Liga MX ya no tiene equipo, pero en el futbol de  España  su club favorito es el Real Madrid.

¿Tus padres de han apoyado mucho, no?

 R: “Sí, lo han hecho durante toda mi vida y me he sentido muy feliz”.

Fernando es hijo de deportistas. Su madre, Gloria Castropola,  quien practica  la natación. Su padre, Roberto Huesca, es asiduo practicante del futbol. Ambos  son licenciados. Ella es  odontóloga pediatra y él es contador público, respectivamente.

Ambos  saben de los beneficios que el deporte generará en la vida de su hijo.

Saben que para lograr el éxito hay que  hacer sacrificios. Es por es que  muchas veces  Fernando debe comer en el auto cuando va rumbo a los entrenamientos,  primero de futbol con Delfines de Xalapa  y luego en  taekwondo.

¿Todo sacrificio  vale la pena por el sacrificio de su hijo?, se le indagó a Roberto Martínez.

R: “Para nosotros lo más importante es que nuestro  hijo crezca  en una atmósfera de deporte, de buena educación, de respeto hacia los demás”.

“Fernando sale de la escuela a las tres de la tarde. Debe comer en el carro para llegar a su primer entrenamiento que es  con Delfines.

“Cuando termina el futbol tiene una merienda y se va a su siguiente entrenamiento que es taekwondo. Termina a las   nueve de la noche  el entrenamiento y otra vez vuelve a cenar en el carro. Llega a casa y se baña. Ve 15 minutos el ipad. Luego  un poco que televisión  y después a dormir exageradamente a las 10  de la noche. El descanso nocturno es  importante para su crecimiento”, finalizó.

HIJA DE ATLETA

Por su parte Gloria es hija del otrora destacado  atleta, el entusiasta  Jorge Castropola, quien ha competido a  nivel nacional e internacional.

FERNANDO es un niño feliz y disciplinado. Tiene gran futuro en el futbol.

“Hemos aprendido  que para destacar y rendir  hay que dormir bien,  alimentarse bien,  además de invertirle al estudio, al inglés.  Fernando es cinta negra en taekwondo”, aseveró.

Agregó que todo eso se ha complementado para que su hijo esté  en pos de alcanzar un nivel  importante, primero como atleta y, por ende, como  futbolista.

¿Comer caro es comer sano?

R: “Muchas veces se piensa eso, pero  la realidad es que comer sano no es nada caro. Los que cuesta es  el ajetreo de los partidos, de las reuniones.

“Mi esposa –dijo Roberto– le dice  ‘no comas sobritas, refrescos’. Obviamente que al niño se le antojan los dulces, las paletas, pero tratamos  de cuidarle su alimentación sin perder la idea de que es un niño.

“De vez en cuando recibe sus premios por  su desempeño, porque  es niño.

“Nadie me está pidiendo consejo, pero  creo que las cosas que más  me gusta de mi hijo es que él no tiene el celular en las manos todo el tiempo, o el ipad”, aseveró.

 LA FICHA

NOMBRE: Fernando Martínez Castropola

FECHA DE NACIMIENTO: 24  de agosto de 2012

 LUGAR: Xalapa, Veracruz.

POSICIÓN: Portero

PERFIL: Derecho

EQUIPO: Delfines de Xalapa

ENTRENADOR: David Ortiz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*