La plantilla regresa al Quirasco este sábado (11 horas) para el amistoso ante
Limoneros; entrada gratuita al coloso de la calle Cayetano Rodríguez
POR FRANCISCO ALVARADO
“La afición verá a un equipo con actitud que intentará jugar buen al futbol para que haya química”, comentó el técnico del FC Chileros César Vázquez de la Torre previo al juego ante los Limoneros de Martínez de la Torre.
El encuentro podría ser el último examen de la plantilla “chilera” previo al arranque de la temporada 2016-2017 de la Tercera División del futbol profesional mexicano.
De acuerdo a versiones de los directivos de la mencionada rama de ascenso, la campaña arrancará con juegos programados (grupo II) el viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre.
Intentaremos llevar esos conceptos a la cancha. Para eso hemos trabajado todo este tiempo y hemos buscado el mejor sistema».
César Vázquez, DT del FC Chileros de Xalapa
Cabe señalar que podría haber un nuevo aplazamiento para el inicio de la campaña ya que aún hay equipos que no han saldado adeudos con la FMF, siendo esto el principal motivo de que hayan el arranque se haya postergado dos ocasiones anteriores.
Volviendo al juego de este sábado (11 horas) en el estadio Quirasco, la probable alineación del FC Chileros es con: Rafael Poceros, Thomas Góngora, Gustavo Beltrán, Luis Morales, Daniel Carrasco, Ignacio García, Gerardo Sánchez, Elier García, Leonardo García, Jorge Domínguez, y Juan Zambrano.
Cabe señalar que el portero Poceros y el mediocapista Zambrano regresan al cuadro titular, el primero al recuperarse de una lesión y éste último tras estar en el banquillo por cuestiones tácticas.
Finalmente el “Chícharo” Vázquez dijo que la mejor manera de tener comunión con la afición es “primero ganando, después jugar bien y meter goles.
“Intentaremos llevar esos conceptos a la cancha. Para eso hemos trabajado todo este tiempo y hemos buscado el mejor sistema para que nos dé frutos de acuerdo a los jugadores que tenemos”.
Agregó que en breve el equipo se dará la tarea de hacer labor social para motivar a jóvenes y niños a llevar una vida sana “además de dar nuestro apoyo al que lo requiera hasta donde nos permitan nuestras posibilidades”.