2002c2aec7e23ab8a53078a78638e21a

Al menos 350 deportistas de Xalapa, Martínez de la Torre y esta capital

competirán en atletismo, voleibol, basquetbol, hand ball, futbol y taekwondo

 

POR FRANCISCO ALVARADO

Este jueves  se ponen en marcha los Juegos Pre Estatales de Educación Primaria.

Al menos  350 elementos de provenientes del Puerto de Veracruz y  Martínez de la Torre, además del anfitrión Xalapa, tomarán parte en  disciplinas como atletismo (pista y campo), tenis de mesa, voleibol, basquetbol, hand ball, futbol,  además de la incursión  del taekwondo.

Se explicó que el bádminton pasa directo a la fase estatal  que de nueva cuenta será en Xalapa.  La coordinación de la fase previa al estatal corresponde a la inspección 05 de Educación Física a cargo de la profesora Carmen de los Remedios Couchulen  en coordinación con el profesor Julián Calderón, coordinador del centro de  trabajo 22-T de preescolar  y las inspecciones 24-R, 21-U de preescolar y primaria.

Los profesores  de Educación Física que  serán jueces durante el evento, realizaron las mediciones de rigor en la pista del Estadio Xalapeño, sacando conclusiones y haciendo las observaciones pertinentes, apoyados por el profesor Mario Celis, administrador del Estadio Xalapeño.

El profesor Tomás Acosta Pérez comentó que está todo listo para el masivo evento del cual surgirán los equipos y atletas que representarán a su zona y ciudad en la fase estatal.

“Todos  los profesores y sus  alumnos han trabajado fuerte para lograr el objetivo de avanzar al Estatal y por ende a la fase nacional”.

Agregó que “es importante darle al niño una visión directa de lo que es la formación deportiva”.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!