saltadora

TODO parece indicar que es un hecho la realización de los regionales de Educación Superior y la Universiada.

              

La realización del evento estudiantil va en

camino;  Conade y Condde sanearán el asunto

POR PACO ALVARADO  

Ayer fue la cancelación de Chihuahua para organizar la Olimpiada Nacional. Hoy,  la Universidad de Guadalajara declinó la organización de la Universiada Nacional  luego de no recibir recursos de la Conade (Consejo Nacional de Cultura Física y Deporte).

Mientras tanto los atletas entrenan esperanzados en que el esfuerzo empleado  en tiempo de preparación, de competencias, de viajes, de empeño extra para los estudios escolares, no se vaya al cesto de basura.

Esta inestabilidad  altera mucho la preparación de los equipos, comentó Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.

La exitosa ex atleta y ahora funcionaria en el ramo deportivo de la máxima casa de estudios  en Veracruz, espera que este “saltimbanqui”  se resuelva favorablemente para la comunidad universitaria del país.

“Recibimos el  comunicado del Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación)  en el que se cancelaba la Universiada hasta que no se tuviera el recurso”.

De  acuerdo a un comunicado de la Conade  –dijo Barradas Landa–  este jueves  se tiene prevista una reunión en la que “se va a establecer cómo  se  van a organizar los regionales. Todavía no tenemos nada oficial de Condde, pero creo que  si se llega a posponer sería una o dos semanas.

 

univerdos

LOS ATLETAS continúan con su preparación.

“Van a ajustar los regionales de aquí hasta que termine abril para dar paso a la Universiada del 1 al 15 de mayo. Todavía no tenemos la información segura, pero por lo  que estoy viendo creo que  mañana  se tomarán los acuerdos”.

Sobre los problemas que se han suscitado recientemente  en el esquema organizativo del deporte nacional con la cancelación de la Olimpiada  Infantil y Juvenil  en Chihuahua  y ahora con la Universiada,  Rosa Maribel agregó que estas situaciones de suspensiones o de incertidumbre “sí están afectando, te hablo en el caso del deporte universitario. Nos complica mucho en la preparación de los equipos”.

Por otra parte, mientras se “nivelan las aguas” entre la Conade y el Condde  y se organiza la próxima Universiada,  los Halcones de la Universidad Veracruzana siguen su etapa de preparación de manera normal.

“Nosotros seguimos con lo planeado en la preparación de nuestros equipos. Afortunadamente  nuestro regional sí se llevó a cabo en el tiempo que estaba programado (del 13 al 17 de marzo)».

MARIBEL BARRADAS Landa.

MARIBEL BARRADAS Landa.

El partido que se tenía que ganar no se ganó

De entre los  equipos de la UV que quedaron eliminados de la lucha por el pase a la Universiada Nacional  el que más resalta es el equipo de futbol que, dirigido por Emilio Gallegos,  había ganado de la presea de oro en la Universiada pasada.

“Lamentablemente en el deporte nada está definido. Esta vez nos tocó perder  contra un buen equipo. Llevábamos  record positivo, pero el partido que se tenía que ganar no se ganó  y pues bueno, ahí está el resultado”.

Nota de la redacción

Extraoficialmente se  informó que  la Conade, a través de su titular Alfredo Castillo,  aseguró el  respaldo  económico para la realización de la Universiada Nacional, el máximo evento del deporte estudiantil en México.

El  convenio de apoyo se firmaría  entre jueves y viernes, durante la reunión entre  Conade y Condde.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!