¿EL DOCTOR MORALES ERA ‘TINIEBLAS’?

Cuando se va un ícono del deporte es cuando los cimientos se cimbran. Alfonso Morales, el “Doctor Morales” para las huestes  de aficionados a la lucha libre y al boxeo,  dejó este mundo terrenal para continuar su progreso en el mundo de los espíritus.

Este jueves, un mal renal acabó con su vida a los 71 años, revelaron fuentes allegadas a la familia del popular narrador y periodista a quien se le atribuye la personalidad del famoso luchador “Tinieblas”,  surgido  al profesionalismo en la década de los 70.

El Dr. Morales, concluyó sus estudios en psiquiatría en la UNAM e inició su carrera  en los años 70, pero fue una década después que saltó a la fama encontrando en la narración de peleas de box la mejor expresión de su arte.

¿EL DR Tinieblas?

Se le recuerda siendo parte de ese grupo selecto de  periodistas y analistas, además de narradores  de gran calibre   Pedro ‘Mago’ Septién y Jorge Sonny Alarcón y otros de la nueva generación como Heriberto Murrieta y Enrique Burak, sin descartar a Antonio de Valdez.

  Cuando Televisa  dejó de transmitir lucha libre, el Dr Morales se empezó a alejar de los reflectores hasta que en 2016 salió de la empresa de San Ángel.

¿Era Tinieblas?

Las personalidades  de Tinieblas y el Dr Alfonso Morales convergieron  en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Las ‘sospechas’ de  que él  era Tinieblas  tomaron vuelo  cuando en ‘por algún motivo’ cada vez que el enmascarado subía al  encordado el Doctor tomaba una breve pausa en la transmisión.

CONCENTRADO a la hora de trabajar.

Otro avistamiento  de la hipótesis se dio durante una entrevista a La Parka. Cuando el luchador agradeció los comentarios del Doctor se despidió en alta voz: «Hasta luego Tinieblas», sin que el Doctor desmintiera o afirmara la aseveración.

Otra  ocasión, para seguir el juego, el Doctor Morales le pidió una máscara a ‘Tinieblas’ quien aceptó.

 El Doctor se dirigió hacia sus compañeros con la máscara puesta e intencionalmente la dejó caer. Los presentes comenzaron a gritarle que él era “Tinieblas». Descanse en paz.