ENRIQUE VÁZQUEZ: “HAY ‘PALABRAS Y HECHOS’ PARA EL DEPORTE

  • El presidente y fundador de la asociación civil oferta apoyo a sus deportistas agremiados
  • Hay programas que benefician a la comunidad en varias ciudades del Estado y otras entidades

 

Por FRANCISCO ALVARADO

El deporte no es ajeno a los proyectos de la Asociación “Palabras y Hechos” que preside Enrique Vázquez Hernández.

La problemática que vivimos los mexicanos exige iniciativas, mejoras y cambio de hábitos en nuestra vida para lograr objetivos.

El deporte es y seguirá siendo una herramienta para  lograr los cambios positivos que buscamos.

“Palabras y Hechos” se asocia con lo positivo, con la buena voluntad, con iniciativas que refresquen y conviertan nuestra actitud en una sinergia sana y próspera.

 

ENRIQUE Vázquez preside con éxito la asociación "Palabras y Hechos".

ENRIQUE Vázquez preside con éxito la Asociación “Palabras y Hechos”.

“El deporte está dentro de nuestros programas. Hemos coadyuvado con instituciones para buscar ofertas que beneficien a nuestros agremiados”, dijo  Vázquez Hernández.

Agregó:

“Tenemos convenios con empresas (fotografía, deportes, refacciones eléctricas, etcétera), entre éstas del ramo deportivo,  que dan descuentos a nuestros asociados. Además buscamos apoyos de becas y atención médica y rehabilitación, todo ello como una propuesta que contribuye a la salud”.

Vázquez, quien es fiel seguidor de las Chivas del Guadalajara y además jugador de uno  de los equipos del Dique, que militan en la Liga Premier de la Fundación de la Universidad Veracruzana, mencionó que una de las políticas de la asociación que preside “es no manejar dinero. La gente cree que nosotros manejamos dinero y eso no es real. Lo que buscamos es la gestión con empresarios, profesionistas así como órganos de gobierno para que nos apoyen y así apoyar a la gente”.

Entre los planes recreativo-deportivos de “Palabras y Hechos” están la convivencia  entre afiliados, los cuales ya se encuentran en diversas entidades y ciudades de Veracruz.

“Está en nuestro proyecto el hacer un  intercambio deportivo con nuestros afiliados que ya se encuentran  en Xalapa, Actopan, Coatepec,  Miradores, Veracruz puerto, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Cardel, y otras ciudades del Estado y de otras entidades como  Puebla, Tabasco y  Distrito Federal.

“También buscamos apoyar a los talentos deportivos quienes por alguna razón no cuentan con respaldo. No es raro ayudares con beca o con un par de tenis agregando material deportivo, todos esto  como resultado de las gestiones que hacemos”.

Por otra parte el tema de la nutrición tomó importancia en la plática.

Niños y jóvenes quienes quieren destacar en los deportes, pero que no llevan una vida nutricional saludable, es un aspecto vigente.

“En nuestra asociación ya contamos con un grupo médico, además de ser abogado y profesor, soy nutriólogo y es una tarea de todos el poder educarnos al comer”, dijo Enrique Vázquez abundando en que la idea es prevenir enfermedades educando a niños, jóvenes y padres de familia.

“A todos los jóvenes deportistas les estamos pidiendo que se afilien con nosotros. Ya afiliados  los podemos apoyar más. Lo que pasa es que luego nos han pedido apoyos  y jamás los volvemos a ver. Queremos que haya confianza  y a parte la afiliación es sin ningún costo.

“Este mensaje es para la población de todo el Estado. Afortunadamente ya tenemos los contactos para poder apoyar”.

Finalmente, Enrique Vázquez dijo que continuará trabajando para expandir la asociación a gran escala.

“En esta asociación empezamos de cero y siempre me he conducido con honestidad. No ha sido fácil por muchas razones, entre ellas la familia, el trabajo y la escuela, pero gracias a Dios hemos crecido y tengo la seguridad de que lo haremos con mayor firmeza”.

"EL DEPORTE es parte del progreso de una sociedad sana", dijo Vázquez Hernández.

“EL DEPORTE es parte del progreso de una sociedad sana”, dijo Vázquez Hernández.

No negó su interés  de tener un puesto de elección popular “porque siempre he sido transparente con la gente. Creo que  durante estos cuatro años de servicio en ‘Palabras y Hechos’ hemos ayudado a mucha gente y sé que para llegar a ser servidor público se debe aprender a servir desde antes, de saber las necesidades  de las personas no sólo por las estadísticas sino por la experiencia, porque yo también experimenté lo que no es tener qué llevarte a la boca para comer”.

 

En diciembre próximo se llevará a cabo el convivio del quinto aniversario de  “Palabras y Hechos”, no en grande porque no cuentan con los recursos, pero “esperamos que sea un evento bonito; invitar a gente representativa y festejar un año más de trabajo”.

La mesa directiva de “Palabras y Hechos” está conformada, además de su presidente Enrique Vázquez, por el secretario Miguel Ignacio Uscanga Escobar; el secretario David Merino Ochoa y el consejero de vigilancia Rogelio Hernández Villegas.

Los interesados en formar parte de esta asociación tienen a disposición  el correo: henry_vaz@yahoo.com, así como el 22-81-33-28-19.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!