EN FIESTA TELEMÁTICA LA UV RENUEVA EL CACHÉ A SUS ATLETAS Y ENTRENADORES

La Universidad Veracruzana  cumplió con su compromiso de incentivar a atletas y entrenadores que en este año han demostrado compromiso y dedicación  en los programas  internos que los han mantenido activos durante  el confinamiento por Covid 19.

LA RECTORA Sara Ladrón de Guevara, Maribel Barradas y otros funcionarios en invitados, durante el enlace con la comunidad deportiva universitaria.

En la  ceremonia de entrega de  Estímulos al Desempeño Deportivo 2020 fueron reconocidos los seleccionados  que ya habían ganado su boleto a Universiada Regional, así como aquellos que representarían a la máxima casa de estudios en Veracruz en  clasificatorios y participantes de  las ligas estudiantiles que tienen acción cada año como la ABE, Copa Telmex y otros.

En este evento hubo varios protagonistas. El primero fue la rectora Sara Ladrón de Guevara cuya iniciativa propició que los atletas y estrategas fueran incentivados  de la misma forma como lo fueron en 2019  tras su brillante desempeño en la Universiada Nacional de Mérida.

UNO de los grupos de atletas y entrenadores que escucharon atentos los mensajes.

La rectora inyectó   ánimo y positivismo a la comunidad universitaria en esta fase pandémica. Hablo de la importancia de “seguir impulsando el deporte y su práctica y, al mismo tiempo, de  cómo salvaguardar la integridad física y emocional de todas las personas involucradas en este ejercicio”.

Agregó que “la UV ha sabido darle continuidad a su programa deportivo y ha sabido sostener esta práctica sana y benéfica para todos por igual…  atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud federales y estatales”.

Abundó en que uno de los grandes retos que las instituciones en general y las universidades en particular enfrentan en estos tiempos de pandemia y de crisis económica es cómo mantener sus tareas cotidianas y, al mismo tiempo, salvaguardar la integridad física y emocional de su comunidad.

En este 2020 no hubo parámetro competitivo, pero de igual manera se dio el premio al esfuerzo y eso habla bien de la sensibilidad de la entidad educativa hacia sus atletas.

MARIBEL BARRADAS

 Cabe  señalar que Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas de la UV,  apoyada por su grupo de trabajo, se convirtió  en pieza  importante  para que Halcones  se mantenga  en altos vuelos durante esta pandemia.

MARIBEL Barradas Landa, extraordinaria labor.

Es destacable  que,  además de los programas telemáticos aplicados por los entrenadores  para que sus atletas estén activos en casa, funcione con eficacia  el consejo multidisciplinario  que interactúa directamente  con los deportistas y entrenadores.

En ese grupo  están inmersos psicólogos, médicos, terapeutas y otros especialistas  quienes siguen influyendo en la vida de los estudiantes-deportistas.

Maribel Barradas agradeció  el respaldo de las autoridades universitarias  al motivar a los atletas, como cada año, con sus premios económicos, a pesar de las condiciones económicas adversas.

Resaltó la capacidad de resolución de la rectoría para encontrar soluciones en tiempo y forma.

“Se extraña la convivencia con los chicos de la manera presencial. Esperamos que el año entrante las cosas sean diferentes”, comentó la funcionaria tras el evento en el que al menos 300 atletas y 30 entrenadores fueron incentivados.

POTENTES MENSAJES

Como tercer factor los menajes  vertidos  tuvieron un tinte sentimental muy potente.

 El primero fue de la atleta Cristina Basilio Hazas, quien con convicción dijo que ahora más que nunca se debe mantener la mirada en la cima de la montaña “porque cuando estemos allá, miraremos al 2020 como la avalancha que nos detuvo, pero nos volvió más fuertes; nos quitó el miedo y nos hizo darnos cuenta de que las dificultades no hacen los sueños imposibles”.

Hizo alusión a una frase del pensador y político indio Mahatma Gandhi que causó estupor. 

CRISTINA Basilio Hazas, durante su mensaje.

 A su vez y enarbolando la bandera de quienes cierran su ciclo académico en la UV  Alfredo Meza  dijo: “A donde quiera que nos paremos, ya sea en el ámbito laboral o deportivo, nunca olvidemos de dónde venimos y hacia dónde vamos con las herramientas que nuestro deporte nos ha brindado”.

LA DESPEDIDA para Alfredo Meza, quien concluye su ciclo como estudiante-deportista de la UV. A la derecha, la rectora Sara Ladrón de Guevara.

DANIELA BURGUEÑO

A su vez Daniela Burgueño Theurel, coordinadora de Planeación y Comunicación de la DADUV, les dijo a quienes cerraron su ciclo universitario:

DANIELA Burgueño, emotivo mensaje.

“Vuelen hacia nuevos horizontes, orgullosos del enriquecimiento integral que acumularon a lo largo de su paso por nuestra alma máter; pero sobre todo sean agentes de cambio en cada escenario en que se desarrollen y sean muestra de que efectivamente, en cada deportista debe haber un gran ser humano”.

OFICIALES

Testimoniaron el evento Magdalena Hernández Alarcón (secretaria académica), Salvador Tapia Spinoso (secretario de administración y finanzas), Octavio Ochoa Contreras (secretario de desarrollo institucional)  así como Raciel Martínez Gómez (director de comunicación universitaria).

Además se enlazaron vía Zoom  directores generales académicos, administrativos y operativos, deportistas y entrenadores, vicerrectores, con secretarios y coordinares deportivos, de las regiones Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba, Veracruz y Coatzacoalcos-Minatitlán.