EMBISTIÓ TOROS 4-1 AL IFV  Y CALIFICÓ AL TORNEO ESTATAL DE FUTBOL DE LA DGB

El Instituto Valladolid se coronó  campeón del Torneo Zonal II de Futbol  auspiciado por  la Dirección de General de Bachillerato tras superar 4-1 al Instituto Francisco de Vitoria, la mañana  de este miércoles  en la cancha de la escuela preparatoria “Artículo Tercero Constitucional”.

LOS ASTADOS tomaron ventaja muy rápido en el juego y a la postre se coronaron campeones.

Los goles astados fueron  dobletes de Jorge Rivera (5’ y 61’) y Williams López (6’ y 34’).

Por los De Vitoria descontó Juan Pablo Jerónimo (14’).

LOS PASES filtardos y la velocidad de los atacantes del Valladolid fueron venenos para el IFV.

Por Toros  alinearon  Juan Hernández, Christian Sánchez, Kevin Miranda, Jorge Rivera, José de J. Hernández, Williams López, Ángel Jiménez, Heibi Aguilar, Christopher Sánchez, Cristian Sosa, Donovan Andrade, además de Eleazar Hernández, Eduardo Dávila y Ángel Ruiz.

INSTITUTO «Francisco de Vitoria» no encontró la brújula que lo había guiado en las fases previas.

El DT de Linces, Luis G. Rendón, mandó a la cancha a Rafael cano, Manuel Lunagomez, Alexis Martínez, Héctor Carmona, Juan P. Jerónimo, Enrique Victoriano, Alberto Leal, Francisco Rebolledo, Alonsi Galán, Aldair Mojica, Mario Castellanos. La lista se alarga con Santiago Hernández, Víctor Olvera, Luka Murrieta y Roi González.

MARIO Martínez tuvo sobresaliente labor arrbitral. Supo controlar las acciones cuando amenazaba «tormenta».

ARBITRAJE

Cuarteto de lujo  en la final  de los bachilleres con Mario Martínez como central, Miguel Hernández y Moisés Castilla, en las bandas. Como cuarto árbitro, José Luis Villanuva, todos del Colegio “Julio Yáñez”.

EL PARTIDO tuvo constantes pausas debido a las lesiones y al golpe de calor en los jugadores.

Labor aseada de Martínez. Supo controlar la enjundia de los chamacos, principalmente cuando las “papas estaban en el horno” con una ligera  gresca en donde hubo un par de pechazos.

LAS AGUAS se tranquilizaron tras algunos brotes de nervios.

 

Ambos equipos se dedicaron a jugar, aunque la fluidez del partido se trabó por lesiones y algunos golpes de calor.

EL IFV quiso reaccionar y parecía que nivelaría la balanza, pero…

TRIBUNA

Seguidores de los equipos, especialmente de Toros Valladolid,  tuvieron un buen comportamiento. Nada qué ver con las finales estudiantiles de antaño donde la grada reunía a rijosos y bélicos.

ANIMOSA y briosa, pero bien portada, la porra de Toros Valladolid.

Buen control por parte de los asignados por la Dirección General de Bachilleratos para tal caso.

 AL ESTATAL

Los Toros ya están en la siguiente fase, la  etapa estatal, donde convergerá con los monarcas de las zonas 1 (Poza Rica), 3 (Veracruz), 4 (Córdoba, 5 (Minatitlán) y 6  (Alvarado).

TOROS llevará la estafeta de Xalapa y de la Zona II de la DGB a la fase estatal donde convergerán equipos de Poza Rica, Veracruz puerto, Alvarado, Córdoba y Minatitlán.