Halcones viajó confiando en su buen repunte en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El tener 2-0 abajo a Panteras no es fácil en una fase en la que todos pueden sorprender, lo que se ha visto en otros enfrentamientos.
El team púrpura viajó a Aguascalientes este martes tras la práctica ordenada por el coach Paco Olmos.
El estratega español ha mostrado experiencia en estas lides. Su principal virtud ha sido transformar errores en aciertos, en cambiar el chip de la plantilla a algo positivo tras el desafío, en algo que deje enseñanza tras experiencias por negativas que éstas sean.
Halcones conoce de memoria la plaza hidrocálida. El gimnasio “Hermanos Carreón” fue el campo de batalla, en septiembre pasado, donde cayó en doble enfrentamiento.
Lo importante de la preparación se verá desde este miércoles y el jueves a partir de las 20:30 horas. El par de choques será un test de resistencia mental para ambas quintetas. No se vislumbran modificaciones notables a los sistemas que emplearán ambos equipos, salvo una que otra modificación de acuerdo a las circunstancias de los juegos.
El más importante
Uno de los bienamados de la afición xalapeña es el argentino Alexis «Vikingo» Elsener. Fuerza y decisión, además de técnica y precisión, exhiben la labor del alero nacido en Villa María, Córdoba.
“Sabemos que fueron dos juegos muy duros, a los dos equipos nos costó mucho; fue un juego muy friccionado, de mucho físico. Se jugó bien al básquet”, dijo Alexis Andrés.
Agregó:
“Estamos muy contentos de estar 2-0 arriba y ahora ir a buscar un juego que va a ser el más importante de la serie… ( la que ) estaría bueno cerrarla.
«Ellos, obviamente, van a tratar de contrarrestar, van a tratar de mejorar su juego, van a ver dónde nos pueden hacer daño, pero nosotros también tenemos lo nuestro.
«Queremos cerrar la serie porque queremos seguir avanzando y obviamente tratar de descansar que es lo importante”, sentenció el sudamericano.
Dejar una contestacion