Emotiva resultó la jornada sabatina (10) del Guardianes 2021  en la que América, Atlas y Monterrey obtuvieron victorias, mientras que en Mazatlán las Chivas lograron la igualada.

ATLAS, AL ALZA

La jornada se inició con la victoria del Atlas 2-0 sobre Bravos de Juárez. El repunte de los Zorros  se está definiendo al sumar siete encuentros sin derrota, de los cuales  los últimos dos han sido victorias.

Los goles del cuadro rojinegros fueron obra de Jairo Torres (39’) y Renato Ibarra al 90+4.

Con este resultado Atlas suma 15 puntos y está en sexto lugar de la tabla. En la fecha 11 visitará al Puebla.

A su vez, Bravos se quedaron en 8 unidades  en el lejano  sitio 16 de la general. La próxima semana recibirán a los Pumas.

MONTERREY SUFRE

En la Sultana los Rayados,  que dirige Javier “Vasco” Aguirre, derrotaron   2-1 al Querétaro no sin antes experimentar sufrimiento al estar cerca de verse alcanzados.

Rogelio Funes Mori, quien podría ser llamado al Tri mayor por el “Tata” Martino, marcó a los minutos 16 y 21 (penalti).  El gol de Gallos fue obra de Ángel Sepúlveda, al 27’.

Rayados sigue en pos del liderato, Se ubica en el tercer sitio del escalafón con 18 puntos. En la fecha 11 visitará al Cruz Azul.

Por su parte Gallos, que no supo aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión de Vincent Jannsen desde el l 35’,   está en el sitio 12  con 11 puntos. Su próximo encuentro será ante el San Luis.

CHIVAS SACÓ EL EMPATE

En  el “Kraken” de Mazatlán, la ‘Marea púrpura’ que dirige Tomás Boy igualó 1-1 con Chivas  en cerrado encuentro donde los locales se pusieron al frente en el marcador desde los 6 minutos con el tanto del chileno Nicolás Díaz.

El empate para el Rebaño llegó a los 34’ con un gol de garra por parte de Jesús Molina quien echó toda su carrocería para rematar con potencia  y anotar con la testa su tercer gol de la campaña.

Mazatlán  sumó un puntito más para llegar a 11 unidades en el sitio 13. Su rival en turno  son los Tigres.

Mientras tanto Chivas contabiliza 12 puntos  y está colocado en el puesto 12. La semana entrante jugará el “Clásico nacional” ante el enrachado América, en el estadio ‘Akron’.

AMÉRICA NO PARA

El equipo de Televisa, las Águilas del América, derrotó 2-1 al León con dianas de Henry Martín al 6’ y Federico Viñas, al 90+2. León se había puesto al frente en el marcador con el gol de Víctor Dávila apenas al minuto 1.

El VAR hizo su aparición ya que en el gol de Viñas el juez de línea había levantado su bandera señalando fuera de  juego. Sin embargo en el videoarbitraje se demostró que el atacante americanista había iniciado  la jugada en posición correcta.

Con este resultado América se encumbró momentáneamente en la cima de la clasificación con 22 unidades, esperando lo que haga el Cruz Azul ante Pumas. Un triunfo  le devolvería a los “Cementeros” el puesto de honor.

América  fue superado tácticamente por los “Panzas verdes” en la parte complementaria  aunque el equipo de Ambriz no reflejó su dominio en el marcador.

Las Águilas enfrentarán a Chivas  en la jornada siguiente, mientras que León, que suma 7 puntos y está en el lugar 17 de la tabla, buscará regresar al camino del triunfo en su casa cuando reciba al Necaxa.

CERROJAZO A LA FECHA 10

Con los encuentros Santos vs Necaxa, Pumas vs Cruz Azul y Pachuca vs Xolos (lunes) quedará cerrada la décima jornada.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!