EL TRI DECEPCIONA EN CARDIFF

La selección Mexicana de Futbol  no pudo superar el cerco defensivo  de  París  de Gales “B”  y cayó 1-0  en  amistoso de preparación celebrado en el estadio Cardiff  City Stadium.

 El equipo mayor galés se encuentra disputando la  eliminatoria  rumbo  al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado México suma 23 partidos disputados bajo la dirección de Gerardo “Tata” Martino, con 19 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

EL TRI no pudo superar el cerco vikingo y sumó su segunda derrota en la era de «Tata» Marino.

El gol de la victoria vikinga  fue  anotado por Kieffer Moore, a los 11 minutos de juego en jugada donde el arquero Ochoa  despejó el balón con los  puños en vez de quedarse con él.

DE ESTA manera Moore «vacunó» al Tri.

En el recentro Moore  tocó a un costado del cancerbero azteca para marcar el único gol del partido.

Es la segunda derrota de México en la era de “Tata” Martino. La primera fue ante el seleccionado de Argentina, 4-0, en septiembre de 2019. El cotejo fue disputado en el Alamodome, de  San Antonio, Texas.

ORBELÍN Pineda no dio el ancho ante la fuerte marca galés. Norrington-Davies lo embiste.

Esta vez el Tri adoleció  de pegada ofensiva a pesar de mantener dominio constante en el trámite del balón.  Las ausencias  por lesión de Raúl Jiménez, Henry Martín y Alan Pulido  pesaron en el combinado tricolor.

CABANGO enfrenta a «Chucky» tras discutir una jugada en la que el mexicano se alebrestó.

Un  par de  oportunidades para igualar el juego dejaron  en el aire Hirving Lozano, quien, a corta distancia,  estrelló  la pelota en el pie  del arquero  Hennessey. Luego fue  Orbelín Pineda con tiro de larga distancia que pasó cerca del poste vikingo.

UNA falla más a la ofensiva.

  ANTE COSTA RICA

Tras  el encuentro en Cardiff  la  Selección Mexicana viajará a Austria donde enfrentará a Costa Rica, el próximo martes 3 de marzo  a partir de las 14 horas, tiempo del Centro  de México, (TCM).

El Stadion Wiener Neustadt será la sede del partido que cerrará la minigira del combinado mexicano por el viejo mundo.

LOS TICOS no serán un flan . Históricamente hay remarcada rivalidad con México.

Luego de este encuentro los jugadores reportarán con sus equipos en la Liga MX y en las diferentes ligas para la reanudación  de sus respectivos  torneos.