EL MUNICH EXTIENDE SU REINADO

Bayern Múnich alcanzó su título 30 de la Bundesliga (octavo de forma consecutiva) tras superar ajustadamente 1-0  al Werder Bremen, en juego de la jornada 32 de la Bundes Liga.

 A dos fechas de la finalización del torneo  regular, el Munich ya presume un título más, convertido en el máximo vencedor de por vida del torneo alemán.

 El único gol del partido celebrado en el estadio Weserstadion,  casa del Bremen, fue obra del veterano Robert Lewandowski.

El polaco está a punto de coronarse como el campeón de goleo individual al sumar 31 dianas, superando las 25 de su colega Timo Werner.

Los primeros cuarenta minutos del encuentro fueron bien ejecutados por el conjunto local, quien se acercó en repetidas ocasiones a la meta de Neuer. Sin embargo, la anotación llegó justo al 43′

luego de que el delantero visitante recibiera un pase bombeado para colocar el balón en las redes con un imponente derechazo que dejó sin oportunidades al guardameta rival.

En resumidas cuentas el Munich se plantó bien, aún con un hombre menos tras la expulsión de Alphonso Davies.

Con este resultado, los dirigidos por Hans-Dieter Flick llegaron a 76 puntos tras 32 encuentros, cifra que ya no podrá superar el Borussia Dortmund, su más cercano perseguidor con 66 unidades.

Así, ‘La Bestia Negra‘ acumula 61 títulos nacionales y once internacionales. De estos, destacan 30 Bundesligas, 19 Copas Alemanas y cinco Champions League.

LA FICHA

WERDER BREMEN: Pavlenka, Veljkovic, Vogt, Moisander, Gebre Selaissie, M. Eggestein, Klaassen, Osako, Friedl, Bittencourt y Rashica. También jugaron: Sargent, Bartels, Pizarro, Fullkrug y Langkamp.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer, Pavard, Boateng, Alaba, Davies, Kimmich. Goretzka, Gnabry, Muller, Koman y Lewandowski. También jugaron: Lucas Hernández.

ÁRBITRO: Harm Osmers. Amonestó a Eggestein y Langkamp por parte del Werder Bremen y a Kimmich por parte del Bayern.

EXPUSLADO:  Alphonso Davies del Bayern por doble amonestación.

GOLES: Lewandowski en el minuto 42 tras una gran asistencia de Alaba.

ESTADIO: Weserstadion, a puerta cerrada.