EL LÍDER REAL MADRID SE ALISTA PARA EL JUEGO DEL MIÉRCOLES ANTE EL MALLORCA

Tras su polémico triunfo (2-1) sobre  la Real Sociedad,  en la fecha 30 de la Liga Española de Futbol, el líder general Real Madrid dirige sus antenas al cotejo  del próximo miércoles ante el Mallorca, por la jornada 31 en  el estadio Alfredo Di Stéfano que lucirá vacías su grada.

Los de Zidane disponen de apenas 70 horas de descanso para preparar el cotejo ante los dirigidos por Vicente Moreno Peris.

El cuadrio madridista  trabajó  bajo las estrictas normas sanitarias del protocolo fijado por LaLiga debido a la pandemia del COVID-19.

LA CARRERA por el título está pareja con el Barcelona por lo que la escuadra «merengue» (foto) debe tener un cierre casi perfecto.

Los jugadores que fueron titulares ante la Real Sociedad, a excepción de Sergio Ramos, hicieron carrera continua sobre el césped. El resto comenzó con rondos y ejercicios de posesión y presión, mientras los guardametas trabajaban aparte con el preparador de porteros.

EL REAL vuelve al estadio Alfredo Di Stéfano, este miércoles ante el Mallorca que ocupa el sitio 14 de la tabla general.

Posteriormente, todos se dividieron en dos grupos para disputar un partido en un campo de reducidas dimensiones. Hazard trabajó en el interior de las instalaciones. Nacho, Lucas Vázquez, Isco y Jović se ejercitaron de forma individual sobre el césped.

¿POR QUÉ ES LÍDER?

Tras superar a la Real Sociedad el conjunto de Zinedine Zidane ocupa la cima de LaLiga con 65

GARETH Bale filtra el balón entre los zagueros. El galés ha tenido su segundo aire con el cuadro dirigido por Zinedine Zidane.

puntos, mismos que contabiliza el Barcelona que no pasó del empate (0-0)  ante el Sevilla.

Sin embargo, el primer criterio de desempate en la liga le da el beneficio al Real Madrid, pues el reglamento contempla, después de la cantidad de puntos, que el resultado del duelo directo es lo que marca la diferencia.

«Si dos equipos terminaran en igualdad de puntos, el primer criterio de desempate es el resultado del enfrentamiento directo… Segundo criterio: mejor diferencia entre goles anotados y recibidos, si el

MARCELO (derecha), con trabajo especial.

empate persiste, ganará el equipo que haya anotados más goles», dice la regla.  

Real Madrid y el Barcelona ya disputaron los dos clásicos de la temporada. Un empate sin goles y un triunfo del Real, 2-0, marcan la diferencia.

Este sistema de desempate  al presentarse la igualdad de puntos no es exclusiva de LaLiga  ya que  también la tienen la Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y la Serie A.