EL GOBERNADOR  CUITLÁHUAC GARCÍA APOYÓ A EMPRESARIA EN PLEITO  CONTRA IVD

Aunque no es oficial –al momento—se ventiló  el cese de funcionarios del área administrativa del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) debido al impago a una empresaria xalapeña por  confección de uniformes deportivos .

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez  debió darse tiempo para poner orden y pedir que se diera a la afectada el recurso que se le debe, evidenciando así la incapacidad de funcionaros asignados para   sanear la situación .

De manera espontánea  y con documentos en mano   la empresaria le salió al paso al gobernador para explicarle que desde  hace 2 años  el IVD le adeuda  más de un millón de pesos y que  fue la Secretaría de Finanzas aceptó  que el monto total ya  había sido  depositado al IVD.

Guadalupe Moreno ganó una licitación en el 2022 para fabricar uniformes para los atletas veracruzanos. Tras un primer pago convenido  el IVD se hizo  de la vista gorda  con el resto del dinero.

 Como suele suceder la afectada tuvo que ir  de aquí para  allá, de  la SEV a SEFIPLAN y luego a las oficinas de Gobierno, sin que nadie le diera solución.

García Jiménez aseguró  a la empresaria que se atendería el caso  de inmediato.

Al parecer  el gobernador no soportó el hecho y dio orden del cese de funcionarios del área administrativa sin que se conozca a ciencia cierta –y de manera oficial–  quiénes son.

 La  investigación por  parte de Contraloría del Estado fincará responsabilidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*