La presencia del “percherón” en el cuadro crema  es alentadora para el futbol veracruzano. Es caso un hecho que sea convocado para  el juego de  la fecha 6 ante Morelia, en la cancha del estadio Azteca.

Aún le falta debutar en la Liga MX. Ha estado cerca. En la fecha 5 del Apertura 2019, ante Toluca en el “Nemesio Díez”, estuvo en la banca. 

 En la final de la Campeones Cup ante el Atlanta United jugó unos minutos. Se quedó con las ganas de saborear su primer título vistiendo la camiseta de las Águilas.

Israel García Barreda debutó con el primer equipo de América en un torneo oficial. El medio volante ofensivo surgió de la Sub 15 de Delfines de Xalapa.

CONTRA Atlas, en pretemporada.

El oriundo de  Tlapacoyan se enroló con los albinaranja para jugar la Liga Nacional Juvenil. En el camino tuvo la oportunidad de ser visoreado por Enrique de la Paz y tras un par de meses fue llamado a las filas azulcremas.

Con su buen desempeño, su notable preparación física y técnica el ex cetáceo de 1.85 metros  de estatura y 19 años de edad le ha llenado el ojo al DT Miguel “Piojo” Herrera.

Vio acción en los juegos de pretemporada ante los argentinos Boca Juniors y River Plate, recibiendo comentarios positivos, pero hasta este miércoles jugó de manera oficial.

CON LA Sub 20 en donde también alineó el arquero Óscar Jiménez, titular tras la salida de Marchesin.

“Es muy grato saber que un elemento más surgido de las filas de nuestra escuela (Delfines) ha debutado con el primer equipo de América en un partido oficial”, mencionó Héctor Arellano Castillo, presidente y fundador de la entidad  “cetácea”.

El directivo deseó éxito a García Barreda ahora que ya está contemplado con el equipo estelar.

ANTES de su partida al futbol holandés, Edson Álvarez compartió momentos con Israel.

Recordó al zaguero  Bryan Colula y al atacante Fernando González, otros “egresados”  de las básicas de Delfines que han debutado con el equipo grande de América.

Cabe señalar que de aquella visoria dirigida por Enrique de la Paz en el Campus CAD  hubo otros jugadores, pertenecientes a diversos clubes, que también  llamaron la atención del observador como Uriel Domínguez, Joseph Rogel, Edson Sánchez, Marvin Moctezuma, Luis Ángel Hernández, Emiliano Franco, Jesús Uriel Cuevas, Manuel Rojas, Jorge Cortés, Sergio Hernández, Gerardo Sánchez, Gustavo Beltrán, entre otros.

SE MOSTRÓ bien ante River Plate, en la gira crema por EU.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!