EL ESTADIO QUIRASCO, EN TOTAL DESCUIDO

 La cancha del Estadio Quirasco  está hecha una “selva”. Ante la falta de atención por parte  de quienes la tienen  bajo su custodia el herbazal  ha tomado su curso natural y es notorio.

Aunque son entendibles las razones por las cuales el área de juego y otras espacios de este complejo deportivo sufren cierto descuido, lo curioso es que hay  otros escenarios que han recibido la atención mínima de mantenimiento.

Hasta donde se sabe,  el estadio Quirasco está bajo la custodia del IMSS de Xalapa, al igual que el gimnasio Omega,  que ha servido como área de consulta  médica.

Ante este tema, la Dirección General de Educación Física resulta exenta  de tal observación ya que, como se explicó, desde hace unos meses el Quirasco  está administrado por el IMSS.

MOSCOS

APENAS y se observa la vitalista debido a la altura y exceso de la yerba.

Como es sabido el pasto crecido y la humedad  se convierten en criaderos de moscos transmisores de diversas enfermedades, entre estas el dengue y chikungunya. Es por eso que urge  que  se tome la iniciativa de   recortar el pasto  a una  altura reducida.

SILENCIOSO

El que fuera una vez hervidero de emociones con  vibrantes encuentros de futbol ahora yace en silencio total.

El coso de la calle Cayetano Rodríguez  es  escenario que, a través de los años,  ha  brindado  semanalmente esparcimiento a cientos de niños y jóvenes  que realizan sus entrenamientos  y encuentros oficiales, además de  partidos  de futbol profesional.

No se sabe hasta cuándo el escenario podrá  volver a la actividad, pero eso no justifica el descuido  insalubre que presenta.