¿EL ESTADIO ANTONIO M. QUIRASCO, EN PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL IMSS?

Es simplemente un rumor, pero “cuando el río suena es porque piedras trae”.

Trascendió que el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Xalapa, le echó el ojo al estadio  de futbol “Antonio M. Quirasco”,  para ampliar sus instalaciones de atención médica.

La supuesta iniciativa levantó las antenas entre la familia futbolística xalapeña que, de hacerse realidad tal situación,  estarían listos para reaccionar  en contra de tan absurda situación.

Fuentes allegadas al  mencionado instituto informaron que  se intentaría  crear  un estacionamiento y áreas de atención en la instalación deportiva.

De hacerse realidad esta hipótesis el deporte xalapeño recibiría  otro duro golpe  en su infraestructura.

En las últimas décadas han desaparecido  espacios que soportaban la actividad recreativa y popular de los xalapeños.

Canchas como la Luz del Barrio, Obrero Campesina,  la Unidad Deportiva de San Bruno,  los Campos Juárez,  las canchas de baloncesto  que hoy son estacionamiento de la facultad de Leyes UV, entre otros.

EL MÍTICO escenario futbolero, así como el Gimnasio «C» son y deberá continuar siendo para los deportistas.

En 2018  el Congreso del Estado aprobó entregar de manera temporal los gimnasios Omega, “C”  y el Campo Deportivo “Antonio M. Quirasco” al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que se habilitaran como área para la atención no relacionada a pacientes con COvid-19.

A más de tres años de estar como “elefante blanco”, el Quirasco  abrió sus puertas este 2022, pero lo ha hecho a cuentagotas para los deportistas  porque sigue siendo administrado por el IMSS que, al parecer, ya se cree dueño del escenario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*