EL CLÁSICO DEL GOLFO TERMINÓ 0-0

Delfines UGM (Centro) y Académicos UGM (Norte) empataron 0-0  en juego de la fecha 30 del  futbol profesional de la Tercera División, Grupo 2.

En el llamado “Clásico del Golfo”, llevado a cabo en la  casa de los “cetáceos”,  la definición  del punto extra –por la vía de los penaltis– fue favorable para los locales 4-3.

Con este resultado  Delfines  llegó a 45 unidades y jaló oxígeno en su intención de alcanzar boleto para la liguilla.

A su vez, Académicos  se mantiene en la cima  del pelotón al abonar a su cuenta y  llegar a  65 unidades.

En la próxima jornada (31) Delfines hará un largo viaje a San Luis Potosí para enfrentar a Sultanes de Tamazunchale, en tanto que Académicos hará los honores a Titanes Alpha,  sublíder del sector, que esta tarde empató 0-0 con Puebla SAI,  ganando  el punto extra 5-4  para llegar a 63 enteros. Los poblanos arribaron a 48.

El encuentro fue bien disputado por ambos equipos, como se debe en un juego con tinte especial al tratarse  de equipos de  la misma institución.

Buen ambiente en el Estadio de la UGM  que registró  una entrada notable de aficionados.

LOS PENALTIS

Destacada actuación del arquero de Delfines, Gregory Celis  quien atajó  dos penaltis en su duelo ante los certeros tiradores académicos quienes empezaron la tanda poniéndose arriba con el acierto de Juan Carlos Huerta.

Luego, el capitán y goleador de Delfines,  Víctor Hugo Guerra emparejó los cartones 1-1.

En el segundo turno Julián Santiago marcó el 1-2 para Académicos, quienes se vieron impulsados anímicamente cuando Odilón Alegría erró su envió dejando en desventaja a los dueños de casa.

Sin embargo Isaac Domínguez falló para Académicos, lo que aprovechó Christopher Santibáñez para el 2-2.

Emmanuel Cruz falló  para UGM Norte tras un acierto de Celis quien con un manotazo desvió el viaje del esférico.

Finalmente Ronaldo Ahe  marcó para los del Centro; Alexis Ventura acercó a los “norteños”, pero vino Eduardo Chico  para sentenciar la serie poniendo el definitivo de 4-3.