EL CANADÁ VS MÉXICO SE JUGARÍA, ESTE MARTES, EN CANCHA HECHA TÉMPANO

El Tri  se meterá  este martes  en el corazón del témpano canadiense, el  Commonwealth Stadium, para medirse al seleccionado de Canadá, en juego de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Será el cierre de la competencia  eliminatoria de este 2021 para el equipo  la zona CONCACAF, reanudándose el 27 de enero próximo.  

 MORAL BAJA

El equipo mexicano  llega a este partido con la moral baja luego de caer  ante Estados Unidos (2-0) la semana pasada en Cincinnati, lo que ha  roto la postura de indiferencia de algunos de sus integrantes quienes parecen ya no sentir la camiseta.

NO SERÁ la primera ocasión en que el Tri juegue en condiciones adversas como las que encontrará hoy. Si antes pudo, incluso ganar, , ¿porqué ahora no?

BAJO CERO

Sin embargo, no sólo se enfrentará a la mejor generación canadiense  en años, sino también a las inclemencias del clima, pues los pronósticos meteorológicos prevén temperaturas mínimas entre menos ocho y diez grados durante el partido, que iniciará a las 20:05 horas tiempo del centro de México.

AQUÍ se jugar´á el encuentro este martes a partir de las 20 horas, tiempo del centro de México.

Según The Weather Channel, a esa hora, se esperan vientos del noroeste a 15 km/h, una humedad del 82%, y una sensación térmica de 15 grados bajo cero.         

Es probable que para la hora del juego la caída de nieve haya cesado, aunque  las temperaturas bajo cero no serán cualquier cosa para los tricolores, y serán un punto a favor de los canadienses, que llegan motivados tras una marca de tres triunfos y dos empates en los últimos cinco encuentros.

PANORÁMICA del estadio de Edmonton y del área.

¿OTRA DERROTA?

México perdió la etiqueta de invicto  ante los estadounidenses  y en caso de  caer este martes ante los de la Hoja de maple, la situación se tornaría  bochornosa para el técnico argentino Gerardo Tata Martino quien comentó recientemente que la única manera de dejar la dirección técnica del Tri es  perder el control sobre el equipo.