EL 4 DE MAYO VUELVEN LOS ENTRENAMIENTOS AL FUTBOL ESPAÑOL

La  Real Federación Española de Futbol “donó” 25 millones de euros al gobierno español para combatir el coronavirus. En respuesta las autoridades sanitarias  del país  dieron el visto bueno  para que, a partir del 4 de mayo, regresen a la actividad los clubes.

Mientras que Francia, Holanda y una hilera de países están en paro hasta septiembre, en España uno de los más golpeados por el virus, las cosas no se ven de igual manera.

BAJO extremas medidas entrenarán los equipos.

Los  Pactos de Viana firmados entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la RFEF, también aprobaron que con los derechos de televisión del futbol profesional se rescaten otras disciplinas.

Las tres partes aprobaron la vuelta a los entrenamientos de los clubes, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y

REAL Betis, el equipo de Lainez y Guardado.

dependiendo de la evolución de la pandemia del Covid-19, informó en un comunicado el CSD.

 Otros acuerdos que anunciaron fueron: el rescate de otras federaciones con los derechos televisivos de LaLiga, la creación de un fondo de contingencia de 10 millones de euros para ayudar a los deportistas más vulnerables y el compromiso de fortalecer la imagen de España hacia la candidatura del Mundial 2030.

 PSG, CAMPEÓN DE FRANCIA

Luego de  que el Gobierno de Emmanuel Macron decretase el pasado día 28 de abril la suspensión definitiva del campeonato de la Ligue 1, por la

SE definió el título galo.

pandemia del coronavirus, se ha informado que el Paris Saint-Germain (PSG) es el campeón de la temporada 2019-2020.

El gobierno galo prohíbe los eventos deportivos que reúnan a más de 5 mil personas.

EN PORTUGAL

 A partir del 30 y el 31 de mayo la liga portuguesa estará de vuelta a los terrenos de juego pese al coronavirus.

Sin embargo los  estadios deberán permanecer

EL ESTADIO La Luz, de Lisboa.

cerrados para los aficionados.  Como idea original se jugaran todos los partidos restantes en una única región con tres estadios cercanos y los equipos allí cerca concentraos. Aun se espera  que esta postura sea  confirmada por el primer ministro del país.