EL XALAPEÑO DIEGO LÓPEZ HACE HISTORIA EN TOKIO; DOMINÓ LOS 50 LIBRES-S3

Si en  la historia del futbol está clavada la leyenda llamada Diego Maradona, pues en la natación paralímpica mundial está la de Diego López Díaz, el orgullo de Xalapa y ejemplo permanente de miles de atletas que luchan por sobresalir imponiéndose a sus desafíos.

FELIZ, el «crack» xalapeño luego de su resonante triunfo en el complejo acuático de Tokio.

Diego  se adjudicó el oro en la prueba de 50 metros  libres, categoría S3  de nado  haciendo de su logro  un espectáculo en el Centro Acuático de la capital japonesa.

La obtenida por Diego es, hasta el momento,  la décimo quinta presea para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que culminarán el próximo 5 de septiembre.

López se unió a la fiesta mexicana y se colgó una presea más que se une a las cuatro que obtuvo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Con tiempo de  44.66, Diego López superó superando a Liankang Zou de China y Denys Ostapchenko de Ucrania, los cuales también se subieron al podio en los puestos dos y tres respectivamente.

DIEGO, uno delos atletas paralímpicos más exitosos del orbe.

Tras rebasar las 300 preseas en la historia de los Juegos Paralímpicos, la delegación azteca quiere seguir con esa inercia y ahora va por la marca de medallas logradas en Río 2016.

De hecho, Tokio 2020 ya superó el número de metales dorados de hace cinco años, ya que hasta el momento se han conseguido cinco oros, uno más que en 2016.