ECHA URUGUAY A LA «CANARINHA»

Brasil quedó contra la pared en la tanda de penaltis y cayó (4-2) ante Uruguay luego de un intenso 0-0 en tiempo regular.

Ambos rivales pudieron resolver  el partido, pero sus fallas marcaron la ruta de la definición mediante  los tiros desde los 12 pasos.

PARTIDO trabajdo, de muchos músculo.

 En la tanda  fallaron, por Brasil,  Eder Militão y Douglas.  Acertaron Andreas Pereira y Martinelli. Por Uruguay la metieron  Valverde, Bettancourt, Arrascaeta y Ugate. Giménez erró.

Mucha pelea y poco futbol hubo entre  ​​brasileños y uruguayos en el Allegiant Stadium.

EL «SCRATCH» no aprovechó los 20 minutos en los que Uruguay jugó con 10 elemetos por la expulsión de Nahitan Nández.

Ahora, Uruguay se enfrentará a Colombia en semifinales.

 Uruguay avanzó a las semifinales de la Copa América por primera vez desde que ganó el torneo en 2011, y eliminó a Brasil del torneo por primera vez en cuatro intentos desde 1995.

LA GARRA charrúa imperó.

La Celeste había sido eliminada en tiros penales luego de empates sin goles en cuartos de final en cada uno de los últimos dos torneos, pero el equipo de Bielsa encontró una fórmula ganadora esta vez.

Brasil jugó sin la estrella del Real Madrid Vinícius Júnior, que vio el partido desde la tribuna debido a una suspensión por acumular dos tarjetas amarillas.

 La Seleção ya no puedo contar con Neymar, que no ha jugado desde que sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla el otoño pasado durante la derrota de Brasil ante Uruguay en un partido de clasificación para el Mundial.

ASÍ se ganó la expulsión  Nahitan Nández, con esta patada a Rodrygo.

Los equipos jugaron con el aire acondicionado en el estadio local de los Las Vegas Raiders, con una temperatura de 45 grados Celsius en el exterior.

Entre el público se encontraban las estrellas de la NBA Joel Embiid y Devin Booker, que se sentaron en el palco de Vinícius Júnior.

Alineaciones

Uruguay: Sergio Rochet; Nahitán Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Darwin Núñez.

Suplentes utilizados: José María Giménez, Sebastián Cáceres, Rodrigo Betancur, Giorgian de Arrascaeta, Guillermo Varela

Tarjetas: Ugarte (amarilla), De la Cruz (amarilla), Nández (roja)

Entrenador: Marcelo Bielsa.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Guilherme Arana; João Gomes, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Rodrygo, Raphinha, Endrick.

Suplentes utilizados: Andreas Pereira, Douglas Luiz, Savinho, Gabriel Martinelli, Evanilson

Tarjetas: Paquetá (amarilla), João Gomes (amarilla)

Entrenador: Dorival Júnior.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina)

Estadio: Allegiant Stadium – Las Vegas, Nevada

Semifinales

Luego de la vibrante fase de cuartos de final, las semifinales serán entre Argentina que enfrentará a Canadá el martes 9 de julio, mientras que Uruguay chocará con Colombia,el miércoles 10 .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*