DUKLA-NAPRO, LA FINAL

Dukla San Bruno, que venció en penaltis a Dique  y Napro, verdugo (4-0)  de  Colonia Federal disputarán la final del futbol  Premier de la Fundación UV.  

Será una final sin precedente  en lo que respecta a los anales  del futbol de la Fundación Universitaria.

DUKLA San Bruno vuelve a una final tras varios años de ayuno. El próximo sábado estará enfrentando al Napro.

Los encuentros semifinales llevados a cabo en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria fueron una verbena.

Napro y Colonia Federal fueron los primeros en saltar al escenario. La muestra clara de autoridad fue del conjunto surgido de  la aleación entre Nápoli y Proquiver. Muy superior  en la mayoría de las acciones, aunque hubo descuidos en la zaga que  los federales no aprovecharon.

LA ALIANZA Nápoli-Proquiver buscará la corona de la Liga Premier, tras eliminar en la semifinal a la entusiasta escuadra de la Colonia Federal..

Los goles de Miguel Aguilar (36’), Sergio González (34’), Humberto Corona (45’) y Juan Rojas (68’) fueron los calvos que sellaron el ataúd de los “colonos”.

Además de los anotadores alinearon por los ganadores Moisés Márquez, Julián García, Ernesto Meza, Filiberto Sánchez, Jaime Canacasco, Ambrosio Cano, Manuel Rojas, Miguel Arellano, Carlos Rojas, Juan Maldonado, Miguel Chimal y Enrique “Palabras y Hechos” Vázquez.

Por los derrotados vieron acción Enrique Gómez, Jorge Rodríguez, Ituriel Meza, José Martínez, Rogelio Ramírez, Juan Dávila, Félix Martínez, Roberto Nájera, Luis Martínez, José Jácome, Juan Ferrer. La lista se alarga con Daniel Ponce y  José Olivo. 

Buena labor del silbante José Luis Villanueva, auxiliado en las bandas por Moisés “Bombero” Castilla y Alejandro Ferto.

VIBRANTE

Pero  el cotejo que  se matizó de  intensidad a altos grados  fue el que protagonizaron  “hilanderos” y “santos”.   

LA UNIDAD POR DELANTE

El ir y venir fue emotivo. Seriedad en las líneas. Caballerosidad en la disputa del balón y un espíritu de entrega  que ya quisieran las nuevas generaciones de jugadores.

El partido refrescó el futbol de barrio. La tradición e identidad marcaron pauta en las acciones. Fue una  propuesta de unos guerreros quienes mantienen bien puesta su armadura desde hace más de 4 décadas. 

Dique quedó en inferioridad numérica luego de  que Sergio Contreras fuera expulsado por conducta violenta.

De ahí se complicó más el juego para los hilanderos quienes a pesar de la ausencia no dejaron de acarrear peligro al arco defendido por González.  

 Nunca cayó el gol. Dukla estuvo más cerca de marcarlo. Dique también quiso, pero no pudo. Al final el árbitro central Moisés Castilla dijo que las acciones de tiempo regular habían concluido. De ahí vinieron los penaltis.

En la primera ronda  hubo empate. En la muerte súbita  Dukla fue certero para dar el salto a la final que se disputará el próximo sábado  a las 10 horas en el mismísimo escenario.

 Dukla alineó con Roberto González, Carlos Morales, Eugenio Viveros, Elvis Viveros, Erasmo Cobos, Roberto Cornejo, Jorge Peralta, Jerónimo Cota, Felipe Carreón, Jacinto Díaz, José Gándara, Pablo García. Heriberto “Pescado” Castillo y Francisco Hernández.

Dique presentó  el siguiente plantel: A. Ortiz, Mario Pardo, Francisco Pardo, Javier Hernández, Eliseo Palma, Alfredo Zamora, Sergio Contreras, Carlos Casillas, Tomás Hernández, Juvencio Chimal, Julián Pérez y Víctor Landa.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!