DIQUE IGUALÓ CON SANTUARIO 1-1; RÉBSAMEN DOBLEGÓ A PROQUIVER, 2-0

La decimosexta jornada  de la Liga Premier de Futbol  cumplió las expectativas  con encuentros de poder a poder.

El líder Dique  empató 1-1 con el enjundioso  Santuario, mientras que el sublíder Proquiver  no encontró aires favorables  y cayó  2-0  con el trabuco de Rébsamen, equipo dirigido por Jorge González que ha recuperado el protagonismo de la campaña  pasada.

SANTUARIO supo aguantar muy bien los embates hilanderos y sacó el resultado positivo.

SANTUARIO

Dique empezó ganando el juego  celebrado en la cancha 1 con gol de Emilio Rente (16’), pero Toño Bello Igualó el marcador  a eso del 45’.

Con este resultado los hilanderos llegaron a 35 unidades, mientras que los dirigidos por Edmundo Ávalos están en el sitio 5 con 24 enteros.

SANTUARIO Guadalupano llegará fortalecido a la liguilla.

ASÍ VAN

¡AGUAS CON RÉBSAMEN!

El Proquiver, que  muestra cuarteaduras en su estructura, fue superado por  un Rébsamen que está para llegar a la final. Los goles que le dieron el triunfo al “equipo blanco”  fueron anotados  por Jorge Fernández y Juvencio Chimal, a los 14’ y 46’, respectivamente.

LÍDER DE GOLEO

 

 Por cierto “Berrinches” se afianzó  como  líder de goleo individual con 15 pepinos, superando por 4 a Filiberto Sánchez (11) que  ha tenido la pólvora mojada en las últimas jornadas.

JUVENCIO Chímal se enfila a la obtención de un título más en su prolongada trayectoria en las canchas locales.

La lista de goleadores se alarga con Emilio Rente 11 (Dique),  René Torres, 10 (Dique), Jesús Hernández 10 (Betancourt) y Pablo García 8 (Dukla). 

 Proquiver sumó su tercera derrota del torneo. No encontramos en los registros que algo así  haya sucedido en los últimos tiempos, puesto que fueron casi   tres años en los que duró sin perder –contando la contingencia sanitaria— imponiendo marca casi inalcanzable para casi cualquier club.

PROQUIVER es un asiduo invitado a la liguilla.  Aunque las ausencias debilitan su potencia, se mantiene como aspirante al título.

Fue precisamente Rébsamen  el que les cortó ese prolongado lapso de imbatibilidad en la campaña pasada cuando  los superó 1-0  con el gol de Chimal.

 PRIMERA VUELTA 

Aunque en la primera vuelta de la actual campaña, por ahí de diciembre del año pasado, los químicos se impusieron 2-0  con goles de Filiberto Sánchez y Ambrosio Cano,  parece que Rébsamen ha encontrado su fórmula ganadora.

Habrá que esperar  a ver qué pasa en la liguilla porque hay probabilidades de que se enfrenten nuevamente.

COLSA RESURGE

Colonia San Bruno (Colsa) que dirige el buen Crescencio Hernández, ganó el partido clave, 1-0 a Delfines UV. Los cetáceos dejaron escapar serias oportunidades de marcar.

COLSA (foto) ya está en puestos de liguilla. Ahora solo falta que mantenga a raya a Delfines UV e Independiente.

Javier Cucurachi,  en el primer minuto de juego,  dio el arponazo que fulminó a Delfines que estuvieron la  mayor parte del torneo en  zona de calificación y ahora debieron ceder ese lugar a Colsa que, si mantiene la distancia,  podría ligar su primera calificación a liguilla tras su regreso a los escenarios futboleros.

Colsa suma ahora 10 puntos. Se ubican en el lugar 8 de la tabla. Delfines, noveno en la clasificación,  se quedó en 9, misma cantidad  que ostenta Independiente que  sucumbió 1-0 con Dukla con anotación de Pablo García, a los  14’.

«CHINTO» Díaz, pieza clave en el accionar de Dukla.

SE DESFONDÓ

El estilo rocoso  y punzante que  Soccer  había mostrado en  jornadas anteriores se desdibujó  ante el campeón Betancourt  que se impuso 6-0 con dobletes de Alfredo Landero, José Gándara y Jesús Hernández.

Betancourt, tercero  de la tabla con 30 puntos, sigue  haciendo  ruido y, como campeón reinante, es favorito  hasta  el final. Soccer  está en séptimo general  y casi  tiene amarrada su presencia en la liguilla.