DIQUE REVALIDÓ SU CORONA EN EL FUTBOL MÁSTER DE LA FUNDACIÓN UV

Dique logró el bicampeonato con una plantilla  conformada por virtuosos del futbol. El triunfo (2-1)  sobre Deportivo “Z” es la confirmación de un estilo que  ha caracterizado a los hilanderos a lo largo de su historia.

LOS BICAMPEONES, equipo de época.

Dique demostró que jugar bien es el camino más corto para lograr el título. Revaloró su inagotable espíritu de fortaleza que lo ha llevado a ser el barrio más ganador en la historia del futbol xalapeño.

DEPORTIVO se animó en la parte complementaria.

Mención especial para Raúl y Manolo Quiroz quienes desde la banda tomaron decisiones bien pesadas,  que llevaron a los albiazules a ganar nuevamente el campeonato.

EL TROFEO, en todo lo alto.

Los goles de Beto Lazcano y Martín Olmos le permitieron al equipo hilandero revalidar la corona ante un Deportivo “Z”  que  tenía  entre sus planes mandar el juego a la tanda de penaltis.

SEGURIDAD EN el arco de Dique con este par de excelentes arqueros.

Extrañó ver a un equipo como el Deportivo  muy atrás en la primera parte. Jugó al empate y perdió el juego.  En el complemento, con dos goles encima, se decidieron a atacar sin tactisismo. Así llegó más y mejor. Marcó por mediación de González cuando aún le quedaba algo de cuerda al partido.

LOS HILANDEROS hacen historia.

Ese tanto le devolvió, aunque por minutos,  la verdadera personalidad a los  rojos, pero nada más.

DIQUE,, con una generación de talentosos jugadores.

En la cancha hubo 22 caballeros. Son jugadores quienes ya marcan historia no solo por estar en una final sino por  la forma  en que lo lograron,  con honestidad de juego, lo que se reflejó en una grada entusiasta, sobria, sin los males que, en tiempos pasados, perjudicaron de manera violenta al deporte.

DEPORTIVO «Z», un grande del futbol Máster de la Fundación UV.

Hoy Dique es más que campeón, es un modelo a seguir por las nuevas generaciones de jugadores que se debaten  en un futbol en  lo que lo accesorio parece ser más importante  que lo esencial.

DIQUE tuvo para golear, pero permitió que se le complicara el juego.

ARBITRAJE

La buena disposición de  juego de ambos equipos hizo que el arbitraje se deslizara como en  patineta en bajada, sin escalas. Buena labor del central Miguel Hernández auxiliado por  Mario  y Juan Martínez.

EXCELENTE labor de la tripleta arbitral.

PREMIACIÓN

Precisa y bien organizada la ceremonia de premiación con el ingeniero Facundo Pacheco Rojas,  director ejecutivo de la Fundación UV; Carlos Castillo Salas, gerente del Campus para la Cultura, las  Artes y el Deporte de la UV y Héctor Hugo Arellano Castillo, promotor Deportivo de la FUV.

Los jugadores recibieron medallas y trofeos. Miguel Gavidia fue premiado como campeón de goleo individual tras encajar una marca de 49 dianas en esta temporada.

MIGUEL Gavidia (centro) recibe su trofeo de campeón goleador.

Al final todos felices, todos contentos y ¡Dique bicampeón!.