
No hubo sorpresas en el futbol de la Liga Premier y avanzaron
los primeros cuatro de la tabla; el sábado 12 habrá finalistas
Por FRANCISCO ALVARADO
Quedaron definidas las semifinales del Torneo de Futbol Premier luego de una fría y lluviosa jornada sabatina en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria.
A la antesala de la final avanzaron los cuatro mejores equipos de la temporada, el líder Dique, que enfrentará al cuarto lugar, Betancourt y el sublíder Aztecas que irá ante el tercero de la liga, Proquiver.

El actual monarca, Dique debió aplicarse a fondo para superar 2-1 al Nápoli que llevaba la desventaja de hacer quedado en octavo lugar. Sin embargo las cosas no fueron sencillas para el actual monarca quien, luego de los dos tantos de Estanislao “Tano” Pulido en la primera parte, debió cerrar filas ante la acometida de los “napolitanos” quienes lograron acercarse con el gol de Alberto Gándara.

En otro partido, Proquiver derrotó en penaltis (3-0) a Resto del Barrio luego de un disputado duelo que terminó 2-2 en tiempo regular.
Manuel Rojas y Humberto Corona anotaron por los químicos, mientras que Eli Ramírez y Ramón Cortés se hicieron presentes en el marcador por parte del Resto. En la tanda de penaltis la suerte sonrió al Proquiver que la semana entrante irá nada menos que ante los sorprendentes aztecas.
A su vez, los “cancheros” del Betancourt derrotaron 2-0 al Betancourt FC en duelo “fraterno” que fue estropeado por la intensa lluvia y una cancha que se puso en malas condiciones.

Dos tantos de Octavio Torres le dieron el triunfo al equipo de los Olivos. Cabe señalar que el FC falló un penalti que hubiera abierto la posibilidad de la igualada, pero ya estaba escrito que el pase no sería para ellos ya que, además de fallar la pena máxima, erraron no menos de tres ocasiones claras de gol.
Finalmente, Dique Amigos dio la impresión de que avanzaría a la siguiente fase sobre unos Aztecas desorientados en la primera parte del cotejo.
Los Amigos abrieron el marcador en el segundo tiempo con el tanto de Ricardo Juan y todo hacía suponer que su buen futbol, el mismo que exhibió buena parte de la campaña, los llevaría a las semifinales.
Sin embargo Carlos García Veloz, Salomón y Alfredo Vázquez se encargaron de sacudir la ilusión “hilandera” cerrando el partido de manera contundente en favor de los «mesoamericanos».
