DELFINES DE XALAPA SOSTIENE A PULSO SU JURAMENTO DEPORTIVO  

El juramento deportivo que, cada viernes, después del entrenamiento, realizan los alumnos de la Escuela Delfines de Xalapa tiene un tinte tradicional. Se manifiestan el compromiso, la lealtad y obediencia a las reglas de juego, a la entrega y honestidad.   

Al paso del tiempo esta forma de expresión se ha mantenido a pulso ejemplar, buscando elevar a plano superior las virtudes de los chicos.  Se menciona el amor hacia Xalapa y se pide “la bendición de Dios para mamá y papá”.

Cada semana  los niños  van teniendo la oportunidad de dirigirse al alumnado. Se nota  su nerviosismo normal, pero afrontan el desafío con decisión. Lo repiten de memoria y el grupo repite a viva voz, este  convenio y promesa  de esforzarse en ser mejores dentro y fuera de la cancha, de solidaridad con la extensa familia  de Delfines.

Miguel Caballero, técnico  que suma ya 23 años de labor en la entidad albinaranja, explico que  decir el juramento deportivo es motivante para cada niño y deja honda huella de identidad y de  hermandad.