DELFINES DE XALAPA LOGRA TÍTULO Y HACE HISTORIA EN LA «COPA CHIVAS»

La categoría 2011 de Delfines de Xalapa hizo historia  al coronarse en la prestigiada Copa Chivas de Futbol.

 En el Campo “Punto Sur” de  Guadalajara, la plantilla dirigida por Miguel Caballero y Omar Gómez goleó 4-1 a Delicias Chihuahua con los goles de Mateo Díaz (2), Alan Gómez y de Iker Díaz, campeón de goleo  individual con 22 tantos.

ANTES del partido, los pequeños «cetáceos» tomaron su lugar en la cancha «Punto Sur».

La plantilla cetácea se hizo dueña del partido  y, salvo algunos sustos en su área, lograron mantener a raya a un rival que apostó por el juego de tú por tú.

 “Para nosotros es una enorme satisfacción el que nuestros pequeños  hayan  logrado un gran objetivo.

«Es la primera ocasión que nuestra institución  logra coronarse en este torneo en el que compiten equipos de alto nivel. Este título es también para los padres de familia  quienes hacen un gran esfuerzo en apoyar a sus pequeños”, comentó Héctor Arellano Castillo, presidente  de la Escuela de Futbol Delfines de Xalapa quien recordó que hace algunos años la categoría 1988 esta misma copa.

LA CATEGORÍA 2011 de Delfines escribió el nombre de su institución en el libro de campeones de la Copa Chivas. ¡Enhorabuena!

 La plantilla campeona está integrada por Iker Valderrabano Guevara, Iker Guzmán Córdova, Evan Yazid Córdova Silva, Dasha Mayleen Córdova Silva, César Gregorio Sangabriel Hernández, Alejandro Salazar Ramírez y los mencionados  Alan Jahaziel Gómez Osorio, Iker Díaz y Mateo Díaz.

 Tras un incierto en el que la plantilla fronteriza llegó a empatar el marcador, los Delfines no se salieron de librito y paulatinamente fueron ganando terreno hasta hacerse dueña del partido.

EN EL PODIO de ganadores recibiendo el aplauso  de propios y extraños.

Al finalizar la primera mitad  Delfines ganaba 3-1 con lo que apuntaba para dar un segundo tiempo  con seguridad en la zona baja para luego buscar  las descolgadas con los gemelos Iker y Mateo.

LOS GEMELOS Mateo e Iker (derecha,campeón de goleo), con el técnico Omar Gómez.

Al regreso del descanso Chihuahua  se  lanzó con más decisión  al frente. No había de otra para la escuadra fronteriza más que buscar acortar la distancia en el marcador.

El cuarto tanto de los xalapeños fue  el “punto final” que  concluyó con la batalla  ante un rival muy serio y ante una temperatura exigente.

  El festejo de los pequeños fue la “cereza en el pastel” cerrando así  una las páginas más brillantes de las categorías menores de Delfines.