DELFINES, CON EL ÁNIMO EN ÓRBITA, VA POR EL TÍTULO DE LA LIGA MUNICIPAL

Delfines de Xalapa  disputará la final  de la Liga Municipal de Boca del Río, categoría Juvenil “A”,  este domingo cuando se enfrente a su viejo y clásico rival,  CAR Tiburón Veracruz.

ESTE VIERNES en la cancha de La Orduña, los Delfines cerrarán su etapa fuerte de preparación.

La historia cetácea  en la mencionada liga empezó hace meses cuando se decidió dar actividad a su extensa plantilla no solo en Copa Guardianes.

Y poco a poco el buen andar de los xalapeños  se dio en la liga porteña.  Crecieron  en competitividad a tal grado  que el equipo dirigido por  José Luis Hernández,  Santiago Vincent e Iván Tayssier calificó a la liguilla y eliminó (2-1), por si fuera poco, al líder invicto y favorito CDF.

DELFINES buscará dar más lustre a su temporada.

  Axel Hernández y Mario Cobos le dieron el triunfo a Delfines. Por los derrotados  se hizo presente en el marcador  Beny Montoya.

Esta victoria dice mucho, más de lo que otros quisieran entender. Alcanzar una final en una liga competitiva como la porteña, jugando siempre fuera de casa  y eliminar al líder imbatible y serio favorito al título no es cosa fácil.

LAS INSTRUCCIONES del cuerpo técnico.

Los chicos cetáceos se han aplicado, disciplinado. Han tomado confianza, parte fundamental para  estar en escenarios estelares y, de paso, calló algunas bocas.

Y es con esta carta de presentación que  Delfines enfrentará al CAR Tiburón. Lo hará en la cancha de ‘La Panchita’ a partir de las 12 horas. La última ocasión  en  que se enfrentaron en ese escenario  fue en la final de vuelta de la Región Centro (Zona 5) de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank.

CAR Tiburón, un conjunto de buen nivel.

En ese partido Delfines estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, pero CAR empató 2-2  para quedarse con el título zonal con global de 3-2.

A CERRAR BIEN

“La verdad estamos muy contentos, muy a gusto. Esta final la vamos a disfrutar mucho.   Deseamos cerrar bien este torneo, porque la verdad no nos fue muy bien que digamos en la Copa Guardianes”,  mencionó  el DT de Delfines José Luis Hernández.

“Estamos cerrando bien, fuertemente. Lamentablemente esta semana no hemos podido entrenar como se debe porque las condiciones de lluvia no nos han permitido trabajar en cancha.

SE espera un duelo muy cerrado entre cetáceos y escualos.

“Hasta hoy podremos trabajar en  cancha  y prepara el partido del domingo. Esperemos en Dios que nos salgan todas las cosas bien como nos salió en la semifinal  porque la verdad tenemos hambre de ser campeones”, sentenció el estratega.

Hace meses este equipo de Delfines empezó un proceso formativo que ha sido largo y exigente.

Los abultados resultados en contra no fueron bien entendidos por algunos, porque el sumar experiencia tiene su precio.  

En contraparte, el estar ahora en la final, justifica el esfuerzo  y sacrificio de  cuerpo técnico, jugadores y padres de familia.

Delfines contará para este encuentro, con Rafael Soto, Yohual Malpica, Duham Hernández, Axel Hernández, Djalma Sánchez, Carlos Hernández, Diego Martínez, Joshua Vega, Willy Landa, José Enrique Luna, Fabián Campos, Mario Mateos Cobos, entre otros.

DE ESTE grupo surgieron los equipos que jugaron la Copa Guardianes y el que va a jugar la final de la Liga Municipal de Boca del Río.