DE FIESTA, EL ESTADIO XALAPEÑO  

El Estadio Xalapeño cumple  93 años de existencia.  El camino ha sido largo desde aquella inauguración en 1925. Hazañas imborrables de grandes atletas han permanecido  como fiel testimonio de su majestuosidad.

Para festejar un año más de actividad del inmueble  se ha preparado un programa que tendrá vigor los días 20 y 21 de este mes.

La organización llamada “Rumbo al Centenario”, a través de Mario Celis Díaz, dio a conocer  los pormenores del festejo.

En el respaldo se unen el Ayuntamiento de Xalapa y la Dirección General de Educación Física Estatal.

 El responsable  de la administración del histórico escenario estuvo acompañado de representantes de  entidades que dirigen sus esfuerzos hacia la industria y construcción así como a la conservación del patrimonio.

Ellos están muy interesados en que  la catedral del atletismo mexicano reciba la atención y remodelación necesarias, las  que dicho sea de paso son vitales.

MARIO Celis Díaz dio detalles de los eventos del 93 aniversario del Estadio Xalapeño.

EVENTOS

Los eventos  programados para  los días 20 y 21 de  este mes  se realizarán en las instalaciones del  coso atlético. Otros escenario es  la Plaza “Ingenieros William K. Boone y la “Modesto C. Rolland” (Estadio Xalapeño) donde habrá  conferencias con el ingeniero Jorge Rolland Constantino y el arquitecto Abraham Broca Castillo  quienes dilucidarán el tema “Sociedad y Arquitectura en el Estadio Xalapeño”.

Además habrá una puesta fotográfica en la  que se exhibirán más de 40 gráficas donde aparecerán los principales atletas veracruzanos.

PLAZOLETA “MANUEL MAPLES”

La plazoleta “Manuel Maples Arce”, quien fuera secretario de gobierno en la gestión del gobernador Heriberto Jara Corona, será inaugurada el día 20 en ceremonia programada para dar inicio a eso de las 19 horas. Está ubicada a un costado de la “Biblioteca de la Ciudad”.

Los asistentes podrán disfrutar  de la exposición fotográfica del Estadio desde los inicios de su construcción.

Se expondrá la conferencia “Crónica de una vanguardia”  a cargo del licenciado Rafael Vicente Espino Lara.

Luego se dará paso a un programa musical a cargo de “Son jarocho tradicional”  con el maestro Ramón Gutiérrez Hernández y la decimista Daniela Meléndez Fuentes.

El cerrojazo  estará a cargo de Fandango, baile popular de origen español.

CONVIVENCIA ATLÉTICA

La jornada del día 21  se llevará a cabo en el Estadio Xalapeño.

Desde las  16 horas se dará inicio a la convivencia atlética escolar conformada por atletas que en un futuro tendrán la responsabilidad de dar lustre a los nombres de  Xalapa y Veracruz en diferentes escenarios de la cultura,  deporte y política.

Desde las 17 horas se escuchará la música interpretada por la Marching Band y Halcones.

A eso de las 18 horas en la Plaza “Ingenieros William K. Boone” y “Modesto G. Rolland” habrá un foro denominado “Charlas del Estadio”  en el que participarán invitados especiales y para cerrar estará el Son Jarocho tradicional.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!