DAN DECANOS CÁTEDRA DURANTE SU HOMENAJE; AMBIENTE DE FIESTA EN EL EDÉN FUTBOLERO DEL GOTCHA

Son elementos mayores de 70 años  y no dejan de sorprender.  Corren como chamacos por el balón. Algunos más que otros, pero siembre derrochando  cariño y mostrando su prolongada y añeja relación con el balón.

LOS AMIGOS ejemplares dieron un buen partido.

Ellos, los decanos de las canchas, fueron homenajeados por la agrupación “Caminantes”, un movimiento que, entre otras funciones, se encarga de reivindicar a los sabios de las canchas, reconociendo  su valía social y ejemplar trayectoria deportiva cuando llegan a los 70 años de vida.

LA CALIDAD perdura en su forma de juego.

No pudo ser mejor la anfitrionía de Roberto Cornejo y su edén futbolístico, la cancha Gotcha y sus alrededores naturales, joya que invita a mejorar  en todos los sentidos.

EMOTIVO encuentro enla cancha Gotcha. Los septuagenarios dieron cátedra.

Se respiró futbol y aire puro. Se exaló gusto y comodidad. La bruma  del candente clima  no permitía apreciar el fondo panorámico, marco esplendoroso para  la verbena entre mayores y  los no tanto.

EL ANFITRIÓN Roberto Cornejo también mostró su talento futbolístico.

Muy activos estuvieron los promotores, personajes (también futbolistas veteranos) quienes desarrollaron sus asignaciones para  que el fluido convivo resultara todo un éxito.

ATENTOS al mensaje previo al juego estelar entre Amigos Ejemplares y equipo Verde.

Todo arrancó con el choque entre equipos Blanco y Rojo, ganado por  estos en tanda de penaltis luego de un emotivo empate (1-1).  Cuando concluía el juego  sancionado por el silbante de este y el resto de los cotejos, Hugo González Acosta, arribaron los homenajeados.  

AMENO convivio tras la actividad futbolera.

Algunos se sorprendieron al ver que el evento no era una cáscara o entrenamiento de los que se llevan a cabo martes y jueves. 

Sino que  se trataba de un escenario donde en la parte superior del terreno, junto a las casas, estaba adecuado con mesas y manteles.

UNA escena constantemente repetida en la que quedó demostrado el afecto y respeto.

El colmillo grande y retorcido  que les ha dado su experiencia de vida los  puso en aviso. De inmediato recibieron abrazos y felicitaciones.

Los organizadores  le entregaron, uno a uno,  sus atuendos,  los que lucieron en el duelo ante  los llamados “verdes”.

Fue ahí donde  mostraron que de futbol no sólo saben patear la pelota, sino que han conservado el talento, la intuición, la garra y el empuje.

LOS SEPTUAGENARIOS fueron homenajeados de manera especial.

Luego los Rojos y Verdes cerraron la actividad futbolística con un empate 2-2.

El General Roberto Cornejo Veloz  tomó el micrófono inalámbrico y vertió  un emotivo mensaje. Hizo sentir a los  invitados  que eran más que eso. Los ubicó en  un plano de hermandad lo que  arrancó una que otra lágrima.

Sin duda fueron significativas las palabras del oriundo del barrio de San Bruno quien, entre sus frases, dijo que mientras Gotcha fuera de él, sería de todos.

También el profesor Otilio Hernández Zamora y Jorge González mostraron sus dotes organizativos.  Dieron cauce  al evento de manera  ejemplar por orden y deseo de servir.

Respetaron los tiempos del programa previamente establecido y dieron fluidez a la entrega de reconocimientos  a los “Amigos ejemplares”.

Tras el acto  se dio  paso al convivio. El relax  entre los comensales  y algunos familiares fue evidente.

Risas, abrazos y carcajadas enmarcaron el emotivo momento. Todos  participaron con un buen espíritu de convivencia.

No se trató de una reunión entre  coequiperos. Fue el  encuentro  entre la amistad y hermandad, entre el alivio antirutinario  y el desenfado. Enhorabuena campeones, son ejemplo para  las nuevas generaciones.

HOMENAJEADOS

Salvo  un par de ausencias, recibieron diploma y obsequio, Eduardo Garza Zaldo, José Luis Hernández Montiel, Benjamín Rodríguez Fernández, Élfego Oropeza Morales, Rogelio Suárez Gómez, Rogelio Galván, Lorenzo Nieto Pérez,

Ángel Maldonado Marín, Jaime Romero Mendoza, Luciano Espinoza Cobos, Roberto Capistrán Vargas, Alfonso Regalado y Julio Cedillo Tejeda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*