CRUZ AZUL LE APAGÓ LA VELA AL SANTOS Y SE ENFILA HACIA SU NOVENO TÍTULO

Cruz Azul se impuso 1-0 al Santos Laguna en la final de ida  del Guardianes 2021  en el estadio TSM, de Torreón.

El gol que marcó la diferencia y que coloca a los cementeros en inmejorable posición para lograr su noveno título fue anotado por Luis Francisco Romo, a los 70’.

EL GOL de Romo puso las cosas en su lugar. Cruz Azul fue mejor, por poco, pero lo fue.

La final de vuelta se escenificará en el estadio Azteca el próximo domingo  a partir de las 20:15 horas.

RESTAN 90 o más minutos de juego para que los cementeros rompan el molde histórico y vuelvan a ser campeones.

Cabe señalar que en esta ronda se anula el gol de visitante y el equipo que gana más goles será el campeón que pase a ocupar el trono dejado por el León, monarca de la versión anterior.

 DE ARRANQUE

El estadio TSM registró la  ruidosa presencia de 17 mil espectadores que  impulsaron a su Guerreros desde el silbatazo inicial.

ASPECTOS del acto de apertura de la gran final del futbol mexicano en el estadio TSM.

Acto protocolario  de homenaje a los símbolos patrios, con el cantante Pablo Montero entonando el Himno Nacional y la banda de guerra  del Ejército.

PRIMEROS SUSTOS

Santos quería quitarle la cabellera desde temprano a los cementeros. Llegadas  con disparo  de media y corta distancia pusieron a trabajar a Corona.

EL DUELO aéreo entre Campos (190) y Rivero fue ganado por el santista.

Aguirre y Otero probaron desde lejos y Corona respondió con eficacia.

También Acevedo tuvo que poner a funcionar las piernas, pero solo  hubo aproximaciones de ambos equipos.

CARLOS Acevedo, con los guantes bien puestos.

HIDRATACIÓN A LOS 25’

Lo merecían. El silbante Fernando Guerrero mandó a los equipos a hidratarse  tras 25 minutos de  friega física y desgaste.  Santos sigue con el hacha en alto y los cementeros demuestran que pueden contestar con peligrosidad.

PUDO SER

A los 18′ Jonathan Rodríguez se enfilaba en un mano a mano ante Carlos Acevedo, buscó eludir la marca de su último marcador, Matheus Doria; logró

CASI SE la hace el «Cabecita» a Doria.

recortar y derribar al defensor lagunero, sin embargo el zaguero alcanzó a estirar el pie y de un punterazo le quitó el balón al uruguayo ¡Uuuff!

GENIALIDAD

“Cabecita” Rodríguez controló de pecho un balcón que parecía pasado.  El goleador cementero giró y

LA CHILENA que cortó la respiración de muchos. El «Cabecita» estuvo cerca de marcar un golazo.

sacó una ‘chilena’ que iba a gol, pero el “Supér” Acevedo  desvió  el balón casi con las uñas. Emocionante acción, la mejor  hasta el momento.

SE FUERON COMO AGUA

Con Aguirre en el césped a  sacar la peor parte en un choque con Escobar, con la mejorable presencia de la Máquina en la cancha y sus llegadas continuas al área  con balón dominado, concluyó la primera parte.

ANULADO AL 48’

La parte complementaria empezó con  los mismos decibeles de entrega. El silbante Guerrero anuló  acertadamente el gol a Santos por fuera de juego de Alan Cervantes. No hubo duda de que el jugador que recibió el balón dentro del área estaba colocado en fuera de lugar.

AHÍ ESTÁ el detalle.

EL GOL DE ROMO

Al 70’ Cruz Azul tomó ventaja. La jugada la inició y la terminó Luis Francisco  Romo. Gambeteó dentro del área y  se vio beneficiado  por un rebote. El balón quedó a merced y a quema ropa fusiló a Acevedo para el 1-0.

ROMO festeja su gol mostrando la casaca del «Piojo» Alvarado quien atraviesa por una amarga experiencia familiar.

EL CERROJO

Como suele suceder tras la ventaja Cruz Azul activó su cerrojo. Doble línea  de cuatro que congestionaron los últimos 30 metros hacia el arco de  Corona.

Santos insistió, sin fuerza, sin idea, mientras que la Máquina tenía en mente muy clara la forma en que quiso controlar el partido.

Al final prevaleció la estrategia «caparazón» de Cruz Azul y concluyó el partido con un Cruz Azul con fuerte olor a campeón.