CRUZ AZUL, AL FIN DA UNA ANTE AMÉRICA, GANA INTENSO AMISTOSO, EN CALIFORNIA

Cruz Azul  se impuso 3-2 al América en amistoso celebrado en el estadio el Dignity Health Sports Park de California.

La escuadra cementera le dio al equipo crema “una sopa de su propio chocolate” al  jugarle a los “cremas como juegan los cremas”.

Los goles azules llevaron la autoría de Ángel Sepúlveda (11’), Rotondi (50’ y 57’).

Por América Illian Hernández (9’) y Fidalgo (17’).

AMÉRICA se vio dominante, pero la Máquina le dio una cucharada de su propia medicna.

Buen partido aprovechando la pausa de la Fecha FIFA. Disputado, intenso, lejos de esos “amistosos cuida-piernas” que  desalientan hasta el más entusiasta aficionado.

Cruz Azul  estaba ávido de un triunfo que  revertiera la desconfianza  que acumularon malos resultados y fue América, equipo que mejor juega la pelota en la Liga MX,  el que sirvió de revulsivo.

EL FSTEJO cementero en uno de los goles del amistoso en EU.

Ni señal de árbitro

Muy mal arbitraje del silbante González  quien perdió la brújula del juego. Se metió entre reclamos de ambos bandos y salió  “lesionado en lo moral”. No marcó un clarísimo penalti en favor de América cometido a Kevin Álvarez.

Goles

Apenas al minuto 3 el partido se tuvo que detener por unos globos  que invadieron el terreno de juego, pero al 9 América se fue al frente en el marcador por conducto de Illian Hernández quien logró empujar el balón en una segunda jugada.

ROTONDI, la figura del partido.

Pero los cementeros igualaron en menos de dos minutos pues al 11 Ángel Sepúlveda se llevó al portero Jiménez para poner el 1-1.

Rompe yugo

Así, Cruz Azul rompió la mala racha ante los americanistas, que tenían cuatro victorias seguidas en el Clásico Joven, todas en Liga MX.

El 2-1 de las Águilas llegó al 17, tras una serie de rebotes, Fidalgo consiguió el segundo gol para las Águilas y aumentar la celebración de los fanáticos azulcremas.

LA MÁQUINA le quitó el balón a las Águilas y lo convulsionó.

En la segunda mitad llegó el empate azul, pues al minuto 50 llegó Rotondi batiendo la portería de Óscar Jiménez para igualar el partido.

Lesión

Maguito Fidalgo no pudo terminar el cotejo, pues sufrió una lesión muscular a la media hora de juego, dejando su lugar a Miguel Ramírez; poco después pudo verse al entrenador André Jardine consolando a su mediocampista.

ALVARO Fidalgo, entre algodones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*