Los encuentros ante Gales  y Costa Rica serán una nueva  experiencia para la Selección Mexicana  de Futbol que dirige  Gerardo “Tata” Martino.

La lista de jugadores convocados por  Martino incluye experiencia y juventud, aunque en este último bloque  se notan ausencias como las de Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, JJ Macías y Roberto Alvarado integrantes de la Sub 23 que el jueves iniciará la búsqueda de su boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Fecha FIFA en la que todos los clubes del mundo tienen la obligación de ceder a los jugadores extranjeros convocados por sus respectivas selecciones nacionales  será del  22  al 31  de marzo.

PULIDO, Peralta y Dos Santos, en la plantilla elegida.

 De la gente de experiencia convocada se encuentran  los arqueros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Hugo González y Jonathan Orozco, así  como Jorge Sánchez,  además de Henry Martín,   Orbelín Pineda, César Montes,  y Luis Romo.

TALAVERA, no podía faltar al llamado del «Tata».

‘EXTRANJEROS’

  La ‘legión  extrajera’  que  aportará la cuota de experiencia extra  estará a cargo de Hirving “Chucky” Lozano, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Moreno, Diego Lainez y Edson Álvarez.

JESÚS «Tecatito» Corona, presente.

RAÚL JIMÉNEZ

Se informó  que  Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton  de Inglaterra quien se recupera de una fuerte lesión,  estará presente en la concentración en Gales, pero no formará parte de la convocatoria.

RAÚL Jiménez recibió la invitación para convivir con sus compañeros de selección. Su recuperación continúa.

CONCENTRACIÓN

La concentración del equipo  iniciará el jueves 18 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca.

ANDRÉS Guardado, el pie veterano del equipo que aún puede aportar mucho.

Los primeros en llegar serán los jugadores del Monterrey. El resto se irá uniendo a los trabajos paulatinamente a medida que vayan concluyendo sus compromisos con sus equipos en la fecha 12 del Guardianes 2021.

VIAJE

El viaje a Gales está programado para el 20 de marzo y a  su arribo a la capital  Cardiff se encontrarán con los elementos que militan en clubes europeos.

 LISTA COMPLETA

Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas), Jonathan Orozco (Xolos), Hugo González (Monterrey), Jorge Sánchez (América), César Montes (Monterrey), Néstor Araujo (Celta), Jesús Gallardo (Monterrey), Luis “Chaka” Rodríguez (Tigres), Carlos Salcedo (Tigres), Héctor Moreno (Al-Gharafa), Gerardo Arteaga (KRC Henk) , Luis Romo (Cruz Azul), Edson Álvarez (Ajax), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Andrés Guardado (Betis), Diego Lainez (Betis), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Erick Gutiérrez (PSV Enindhoven), Rodolfo Pizarro (Inter de Miami), Efraín Álvarez (LA Galaxy), Jesús “Tecatito” Corona (Oporto), Hirving “Chucky” Lozano (Nápoles), Henry Martin (América)  y Alan Pulido (Sporting Kansas City).  


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!