CON MÁS APUROS QUE GOLES EL ONCE MÉXICO VENCIÓ A LOS REALES DE PUEBLA

El Once México pasó del día a la noche, de un fulgor intenso a un lúgubre estado que lo puso en predicamentos  aunque finalmente venció 2-1 a Reales de Puebla, en juego de la fecha 9  de la Liga TDP, en el estadio “Rafael Murillo Vidal”.

El cuadro cordobés  marcó sus goles con el doblete de Edgar Peña (4′ y 27′), en tanto que Erick Martínez acercó a los realistas al 88′.  

Con este resultado Once México llegó a 17 unidades y se colocó  en el tercer lugar del sector.    

La semana entrante  los dirigidos por René Olmos  se meterán en la madriguera  de las liebres tuxpeñas,  líderes del sector con 21 puntos.

A su vez,  Reales  se quedó en 9 puntos. En la fecha 10 recibirá   en su casa a la Liga de Futbol de Tehuacán.

En el primer tiempo Once México mostró  dos aspectos importantes. El primero fue la facilidad con la que se asociaron sus jugadores, principalmente en la delantera. El buen funcionamiento habla muy bien de la idea ofensiva que le aplica Olmos.   Por otra parte, y algo que no debe tomar a broma, la falta de capacidad para  machacar  al rival cuando es preciso hacerlo le puede traer  consecuencias.  

Los goles de Edgar Peña marcaron la pauta en el partido  que hasta entonces tenía nombre y apellidos cordobeses.

ONCE México deberá contratar a un contador para saber el número de fallas que tuvo frente al arco poblano.

Se notó el trabajo de cancha de Olmos. Era una fiesta  de frac que se volvió pachanga barrial con la manera tan sencilla de llegar al arco rival y después fallar una y otra  vez.

Y es que a punto estuvo de que la bomba le estallara en las manos al Once que tuvo minutos de agobio al finalizar el cotejo.

El Once México estaba ya agotado…, ¡pero de fallar!.   Fue entonces cuando llegó la jugada donde  Reales  encontró el resquicio  para anotar.

Porque no  se veía por dónde el equipo poblano pudiera  anotar. La opción era solamente un cobro a balón parado.

Fue a los 42’ cuando en un despeje largo del arquero y una prolongación de cabeza de un atacante  que el balón  se extendió hasta el área cordobesa.

La fugaz acción puso como solitarios protagonistas al arquero Sebastián Hidalgo y al atacante León de Anda.

El guardameta salió decididamente  conforme lo marca el librito a cortar la jugada. Estiró los brazos para desviar la pelota. Sin embargo León punteó la bola una milésima de segundo antes de que el arquero llegara y, con un espectacular vuelo, vendió bien la acción que  el silbante  compró de inmediato como si fuera la mejor oferta del “Buen  fin”.

AL FINAL el triunfo fue para el mejor y Once México se encaramó en el tercer lugar del Grupo 2.

Erick Martínez se encargó de ejecutar el penalti  para acercar a su equipo  en el marcador.

A partir de ahí el Once  exhibió falta de idea para controlar una situación que  se generó por dejar vivir a un rival  al que debió  sentenciar  desde el primer tiempo.

Y con ello  la imagen  dominante mostrada durante 85 minutos se esfumó. Reales pasó a controlar el balón, con sus limitaciones y pocos argumentos, buscando  infructuosamente el empate.

Era de esperarse que Delfines, ganador por 2-0,  jugara  como lo que es, el sublíder de la competencia, dominante, avasallador en momentos y muy hermético en otros.

De Toros se esperaba algo más pensado  en la parte  táctica. El querer salir a ganar el juego ante un rival que sabe aprovechar  la geometría de la cancha no fue buen negocio.

 El primer tiempo  del juego perteneciente a la fecha 9  de la Liga TDP,  Grupo 2,  fue para los “cetáceos” que apedrearon el zaguán  de los locales hasta que poco a poco fueron bajando revoluciones.

TOROS apretó al final pero no le alcanzó para hacer algo importante.

Los goles  de la plantilla dirigida por Adrián Becerra en el campos «Los Cachorros» fueron obra de Oswaldo Calleja 13’ y Martín Zepeda, al 66’.

En la recta final del encuentro Toros mejoró su juego  a la vez que el rival perdía gas. Sin embargo  para los locales fue difícil superar el cerco defensivo de los mendocinos.

Con este resultado los Toros se quedaron en el sitio 12 con 9 unidades. La semana entrante tendrán una peligrosa salida a Fortín de las Flores donde enfrentarán a los Fuertes que están heridos tras sucumbir 2-1 ante Poza Rica.

Por su parte Delfines llegó a 18 puntos y se mete al segundo lugar de la tabla. En la fecha 10  recibirán al sotanero del sector, Lobos de Puebla  que pasó a ser ultimo tras ser goleado 4-1 por  Boca del Río. El equipo boquense  logró su primera victoria de la campaña.

 ALINEACIONES

TOROS: José Hernández, Esteban Cortés (Carlos Candelaria, 62’), Alexis Espinosa, Henry Téllez (Hugo Adame, 45’), Jaret Nahún Morelos, Juan Valenzuela (Edilson Cortés, 28’), Héctor Daniel Paulín (Mario Sotelo, 84’), Enok Montoya, Melvin Martínez, Alexander Espinosa, Jonathan Ruiz. 

DELFINES: Jared Flores, Xadji Cruz, Miguel Mozo, Joseph Heredia, Bryan Alavés, Giovanni Barojas, Eduardo Martínez, Baruc Corona (Martín Zepeda, 61’), Gerardo Tabares (Osmar Castillo, 56’), Rodrigo Barojas (Geovanni Cortés, 78’), Oswaldo Callejas.