Las fiestas anuales en el pintoresco municipio de Coacoatzintla enmarcaron buen futbol, música, sabrosa comida, alegría y nostalgia.

Una buena idea de la gente que trabaja con el alcalde José Rodolfo Durán Méndez fue el plasmar historia en las paredes de la Unidad Deportiva local.

Encuentros de boxeo y futbol dieron rienda suelta a la algarabía de Coacoatzintla. En el área de ring se solventaron un par de peleas de buen calibre.
Luego, en la cancha de futbol Proquiver se impuso 1-0 al Combinado local con el gol de último momento anotado por Alejandro Corona en un tiro de «rococó» que se elevó, techó al arquero y entró al arco. Instantes después concluyeron las acciones.



En el duelo de poder a poder que ya se está haciendo un clásico, Dique, bicampeón del torneo Premier de la Fundación UV, se impuso 4-2 a combinado de Banderilla con goles de Arturo Vargas (2), Juvencio “Berrinches” Chimal y René Torres.


Por los “chicharroneros” marcaron Santos Olmos y Carlos “Reinoso” Illescas.

Buena labor de la tercia arbitral comandada por José Luis Villanueva, con Miguel Hernández y Mario Martínez.

Nostalgia
Al medio tiempo del Dique vs Banderilla se llevaron a cabo eventos que pusieron el toque nostálgico.
Primero fue en la barda de la entrada principal del coso cuacuatzentle con el mural en honor al otrora portero de «La Palma», Ramiro Sangabriel, una figura rejuvenecida y plasmada con brillante colorido.

Otra fue en la parte posterior con la imagen del equipo “La Palma”, leyenda de la región en la década de los años 70.
Las obras de arte a cargo de Isaí Reyes Rivera se agregan a otras ubicadas en diferentes puntos del municipio que resaltan actos históricos del lugar, comentó el alcalde Durán Méndez.

Estuvo también Scarlett Alba, imagen de las fiestas, quien mostró un interesante atavío confeccionado, en parte, con hojas naturales de maíz.
Algunos de los homenajeados fueron representados por familiares. El DT de Las Palmas también fue mencionado. Se trata de Gaudencio Cano Ortega, ausente. Fue representado por Pablo Cano Ortiz quien recibió el pergamino.
Reconocimientos
Con la conducción del profesor Ariel Ortiz se llevó a cabo el programa. Hubo comentarios y anécdotas, risas y camaradería muy centrada en la unidad y respeto entre los participantes.

Tras la entrega de reconocimientos se dio paso al segundo tiempo del juego en el que los Hilanderos mostraron mejor trato de pelota y contundencia.

Convite
Las mesas colocadas en la cancha de baloncesto fueron insuficientes para albergar a decenas de invitados.
La barbacoa de res, arroz y demás, complementaron la verbena sellada con amistad para todos.
No hubo diferencias, todos degustaron lo mismo y en el mismo lugar o el sitio que más les acomodó. De fondo la música de un grupo de nivel, muy profesional.
Dejar una contestacion