EL CLUB SPERTIX, SEMILLERO DE FUTURAS FIGURAS DEL SALTO CON PÉRTIGA

Paco Montano y su experiencia están al frente, junto con el entrenador  Héctor Ruiz.

El Club Spertix  es un semillero de  futuras estrellas del salto con garrocha. El grupo inició recientemente su ciclo, que representa una larga y exigente trayectoria que concluiría en importantes podios nacionales e internacionales.

“Es de paciencia para todos”, dijo Montano –considerado el saltador de pértiga más laureado de Veracruz– cuando observaba  al grupo de niños y jóvenes intentando, una y otra vez, lograr el impulso deseado para luego caer sobre el colchón de entrenamiento.

“Es un trabajo muy difícil para ellos y es una labor a largo plazo. Es de muchos años y si no se tiene paciencia pues no llega uno a ningún lado. Pero vamos muy bien”, acotó el ex internacional mexicano.

En el grupo hay un par  que está en la mira principal para próximos eventos.

María Fernanda Reyes García  es la carta principal.  Ella buscará su calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Argentina en 2018. Antes estará inmersa en su preparación de cara a su debut en la Olimpiada Nacional, pues ya cuenta con la edad reglamentaria para competir.

En el grupo destacan también Alejandro Contreras Cortés y Juan Manuel Gómez Cabañas, ambos con calidad para llegar lejos en la disciplina.

De ahí viene la “savia” que en unos años alimentará a los representativos veracruzanos, Rubén Santiago Carrasco, Emiliano Cruz Kuri Meza, Niza Sánchez Rosaldo, Ailin Lizeth Reyes García, Jimena Castillo Álvarez, Mailin Lined Reyes García y Diego Darío Carrasco.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!