CHIVAS QUISO, PERO NO PUDO Y  AMÉRICA LO ECHÓ DE LA CONCACHAMPIONS CON GLOBAL DE 5-3

América avanzó a los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf tras superar  en el global 5-3 a Chivas de Guadalajara, en el llamado a «Clásico nacional».

AL FINAL de cuentas ganó el que mejor hizo las cosas. América va a cuartos de final de la Concachampions.

Aunque el “Rebaño” se impuso  2-3 en el  juego de este miércoles en el Azteca, la diferencia que América  sacó en la ida (0-3) fue una pesada loza  para los dirigidos por el argentino Fernando Gago. Así las cosas  Chivas  se quedan fuera del torneo que  dará al campeón el boleto al Mundial de Clubes 2024.

Pésimo

Pésimo arbitraje del guatemalteco Mario Escobar. Se tragó tarjetas, incluyendo un par de rojas para jugadores de Chivas.

EL SILBANTE guatemalteco dejó que los jugadores se pegaran de más.

Dejó  que el juego se calentara de más y hubo al menos un par de conatos que, afortunadamente, no llegaron a mayores.

El partido

  América y Chivas protagonizaron un duelo   de goles y emociones en el Estadio Azteca.  Definieron como  grandes los octavos de final  de la Concacaf Champions Cup, siendo las Águilas las que avanzaron, pese a  caer 2-3.

A los 12 minutos Cade Cowell adelantó al Rebaño tras  un remate de cabeza a servicio de Alan Mozo.

Luego   Ricardo Marín remató de cabeza tras un centro de Roberto Alvarado  para marcar el 0-2 que ponía  candente la eliminatoria.

AMÉRICA perdió ganando.

Reacción

En la parte  complementaria América se lanzó  y  Henry Martín habilitó a  Diego Valdés quien sirvió el balón a Quiñones, pero Alan Mozo se atravesó y mandó  el balón al fondo de su propia puerta.

América se mostraba cada vez mejor.   Martín remató dentro del área, pero Óscar Whalley rechazó al achicar. El  balón le cayó a Diego Valdés quien no se volvió loco y le puso medio gol a    Zendejas quien, al 63’, dio el pase a la red para el 2-2.

Pero la historia continuaba. Al 66’  un remate de cabeza de Roberto Alvarado que se convirtió en gol volvió a dar vida a Chivas.

El 2-3 exigía a los tapatíos   ir por dos goles, mientras que América ya había despertado con sus dos anotaciones.  

Cuando todo parecía que  Gago lanzaría a los suyos al «todo por el todo» demoró en hacer modificaciones y ya no sucedió nada en el tiempo restante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*