CHIVAS ELIMINÓ AL INOPERANTE AMÉRICA Y ENFRENTARÁ A LA EMBALADA MÁQUINA

Cruz Azul y  Chivas disputarán la final de la Copa por México que puso en actividad  en  la post cuarentena a ocho equipos  de la Liga MX  con el propósito de empezar a  calentar motores  de cara al arranque del Apertura 2020.

El “Rebaño” se impuso 4-3 al América en la segunda semifinal llegando a  tomar dos goles de ventaja.

En  el arranque de la etapa de semifinales, Cruz Azul  eliminó a los Tigres en tanda de penaltis (4-3) luego de un agónico empate  a un tanto.  

LA ENTREGA de los 22 jugadores no faltó. Hubo fallas notables, pero la garra imperó.

EL JUEGO

El encuentro  entre Águilas y Chivas  tuvo momento interesantes, pero de poca calidad. El equipo del “Piojo” Herrera exhibió  graves fallas en  la marca  y poco fuelle en el ataque.

JJ Macías anotó el gol más rápido en los clásicos entre América y Chivas.

 Este Clásico pasará a la historia por el hecho de disputarse sin un solo aficionado en las tribunas. Además el primer gol  se convirtió en récord  en

confrontaciones entre ambos equipos  como el más tempranero al registrarse a  los 19 segundos de iniciado.  

Juan José Macías  recibió un pase filtrado  en los linderos del  área y con su potencia física  sacó un obús cruzado  que  superó el lance de Ochoa.

¿MACÍAS, próximo ídolo del Rebaño?

Aunque América neutralizó a Chivas tras el 1-0 siguió con sus descuidos. Pasada la media hora   Jesús Ángulo logró rescatar el balón y habilitó a Alexis Vega quien hizo “pared” con Macías  y  fusiló a Ochoa. Era el 2-0.

LAS Chivas han encontrado un eficaz estilo de juego.

América reaccionó a los 35’ de juego cuando Giovanni Dos Santos desbordó por izquierda y centró a segundo poste para  que Federico Viñas anotara el 2-1.

  América se adueñó de las acciones  e igualó el marcador a los  72’  con un golazo de larga distancia de Sebastián Córdova muy parecido al que le anotó al Cruz Azul en la fecha 3 de grupos de esta Copa.

CÓRDOBA, de lo mejor de las Águilas, anotó otro golazo.

Chivas volvió a golpear a los 80’  con anotación de  Ángel Zaldívar  quien pescó un rechace de Ochoa para marcar el 3-1.   

Tres minutos después apareció  el “Cone” Brizuela quien se encontró con un balón  que  Antuna había disputado y con potente zapatazo perforó la cabaña defendida por  Ochoa para el 4-2.

BRIZUELA aprovechó la blandura de la zaga americanista.

Antes de la finalización del encuentro  América  marcó su tercer tanto por medicación de  Andrés Ibargüen quien  robó la pelota a Brizuela y percutió con potencia desde fuera del área haciendo inútil la estirada del arquero Rodríguez para el 4-3 definitivo.