La escalada de puntos debe llegar en la segunda vuelta del torneo; no
quitan la mira de la clasificación a la liguilla; el 17 de febrero habrá liga
Por FRANCISCO ALVARADO
El técnico de Chileros de Xalapa, César “Chícharo” Vázquez, habló claro y tendido con los jugadores, todos ellos con distinto grado técnico y compromiso. En este último concepto está “el detalle”.
El estratega no quiere sufrir la pérdida de más puntos en casa ni fuera de ella.
Por eso hace cálculos. Lanza la métrica de posibilidades con una aritmética esperanzadora de que, en la segunda vuelta del torneo, el equipo cambie la resta por la suma.
A casi un mes de que se reanude la liga en el grupo II, el optimismo del equipo no deja lugar a dudas de que los resultados serán mejores que en la primera fase.
En su diálogo Vázquez de la Torre precisó algunos “puntos de sutura” en la plantilla, que debe ser más punzante en todos los aspectos. Aún debe justificar, con verdadero juego, lo que se espera de ella.
TORNEO
La reanudación del torneo en el grupo II de la Tercera División será hasta febrero 17. Ese día Chileros recibirá al Real Victoria. Una semana después irá a Tonalá, para luego recibir a la UGM. Sin apurarnos, esos encuentros son ganables para Chileros, cada vez más “aceitado en su accionar”.
ESPERAN A POCEROS Y GARCÍA
Dos jugadores emblemáticos del equipo el arquero Rafael Poceros y el capitán Ignacio García son esperados esta semana.
Este último ya en una avanzada etapa de recuperación. Para el guardameta, la lesión es más “fresca”, por lo que debe tener paciencia.
“Nacho” no olvida el juego ante Halcones Marinos. Ahí se estropeó los ligamentos el hombro. Ya está casi a tono competitivo. Le será de mucha ayuda al equipo en la reanudación competitiva.
Poceros salió lesionado del amistoso ante Potros de Paso del Macho. La lesión fue desde el tobillo afectando el tendón tibial.