La plantilla no se relajó en la práctica llevada a cabo en el estadio
Quirasco; las nuevas incrustaciones empiezan a funcionar en el equipo
Por FRANCISCO ALVARADO
Será el espíritu navideño o el clima soleado, pero fresco lo que ha causado tan buen ánimo en Chileros de Xalapa.
Este jueves en la cancha del estadio Quirasco el interescuadras fue dinámico y con buen futbol.
Velocidad y desgaste rumbo a las áreas, capacidad para recuperar el balón y una manera fácil de dar salida. Eso es lo que se vio durante la práctica, previa al paro que hará el equipo el sábado próximo, reanudando el lunes 26.
Las nuevas incrustaciones le han venido bien al equipo, ávido de encontrar la fórmula que le de equilibrio y potencia, además, de una vez por todas, el hacer goles.
Esta vez la plantilla tuvo un invitado distinguido en la persona de César Landa, joven elemento que entrenó con la idea de esperar la mejor oferta para su futuro tras su paso por el Pachuca y el Real Zacatecas.
La presencia de Landa, conocido por varios elementos de Chileros, le puso un condimento especial al asunto. Sin embargo es difícil que el espigado “10”, con calidad de sobra, juegue para la plantilla xalapeña en caso de no encontrar acomodo inmediato en algún equipo y deba esperar unos meses aquí.
De todas maneras el técnico César Vázquez ya adelantó su “carta a los Reyes magos” a ver si le conceden el regalito de que Landa pudiera jugar con Chileros, aunque sea breve tiempo.
ANTE LA SUB 17
Es muy probable que Chileros concreten un juego contra la Sub 17 de los Tiburones Rojos de Veracruz, la próxima semana.
El técnico César Vázquez tiene contacto con su homólogo porteño Carlos Cazarín. De llevarse a cabo el cotejo, sería la segunda ocasión en que Chileros juega ante el equipo juvenil “escualo”. Durante la pasada pretemporada, la Sub se impuso con autoridad en juego llevado a cabo en La Primavera.