CHILEROS ENTRENÓ A FONDO PREVIO A LA PAUSA DECEMBRINA

chiles12

La plantilla no se relajó en la práctica  llevada a cabo en el estadio

Quirasco;  las nuevas incrustaciones empiezan a funcionar en el equipo

 

Por FRANCISCO ALVARADO

Será el espíritu navideño o el clima soleado, pero fresco lo que ha causado tan buen ánimo en Chileros de Xalapa.

Este jueves en la cancha del estadio Quirasco  el interescuadras  fue dinámico y con buen futbol.

Velocidad y desgaste rumbo a las áreas, capacidad para recuperar el balón y  una manera fácil de  dar salida. Eso es lo que se vio  durante la práctica, previa al paro que hará el equipo  el sábado próximo, reanudando el lunes 26.

NO podía faltar el "torito" durante el entrenamiento de "Chileros que no bajan la intensidad de entrenamiento.

NO podía faltar el “torito” durante el entrenamiento de “Chileros que no baja la intensidad de entrenamiento.

Las nuevas incrustaciones le han venido bien al equipo, ávido  de encontrar la fórmula que le de equilibrio y potencia, además,  de una vez por todas, el hacer goles.

Esta vez la plantilla tuvo un invitado distinguido en la persona de César Landa, joven  elemento  que entrenó  con la idea de esperar la mejor oferta para su futuro tras su paso por el Pachuca y el Real Zacatecas.

A TODA velocidad "Yoyo" Cortés Escobar, durante la practica de este jueves en la cancha del Quirasco.

A TODA velocidad “Yoyo” Cortés Escobar, durante la práctica de este jueves en la cancha del Quirasco.

La presencia de Landa, conocido por varios elementos de Chileros, le puso un condimento especial al asunto. Sin embargo es difícil que el espigado “10”, con calidad de sobra, juegue para  la plantilla xalapeña en caso de no encontrar acomodo inmediato en algún equipo y deba esperar unos meses aquí.

De todas maneras el técnico César Vázquez ya adelantó su “carta a los Reyes magos” a ver si le conceden el regalito de que Landa pudiera jugar con Chileros, aunque sea breve tiempo.

 ANTE LA SUB 17

Es muy probable que  Chileros  concreten un juego contra la Sub 17 de  los Tiburones Rojos de Veracruz,  la próxima semana.

El técnico César Vázquez tiene contacto con su homólogo porteño  Carlos Cazarín. De llevarse a cabo el cotejo, sería  la segunda ocasión en que Chileros juega ante el equipo juvenil “escualo”. Durante la pasada pretemporada,  la Sub se impuso  con autoridad en juego llevado a cabo en  La Primavera.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!