Duelo de práctica en el Quirasco a partir de las 13 horas; regresó el capitán Ignacio García
tras mes y medio de ausencia por lesión; la plantilla mantiene el pulso anímico
Por FRANCISCO ALVARADO
Chileros quiere ser un equipo que castigue las fallas del rival. Se ha dado cuenta que antes debe evitar las suyas. Eso buscará hacer este viernes en el amistoso ante el Padelma (Paso del Macho).
La práctica de este jueves reunió todos los condimentos para considerarse exitosa: clima más que agradable, interescuadras jugado a tope y el regreso del capitán Nacho García.
Vamos por partes.
La tarde soleada y fresca sirvió no solo a futbolistas. También gozaron de ella los atletas que ocupan las pistas del Estadio Xalapeño.
El interescuadras de Chileros dijo mucho. La intensidad marcó la pauta y los supuestos suplentes se le subieron a las barbas al titular.
En la banda, el técnico César Vázquez, a puro diálogo con el presidente del club Luis Rafael Poceros Luna y con Carlos Rivera.
El “Chícharo” paró las jugadas repetidamente. No admite que el equipo se relaje ni que se desconcentre.
El estratega quiere tocar la «tecla precisa» en el ánimo de cada jugador que debe comprometerse a una permanente ética del esfuerzo. A comprometerse a lo fácil y a lo difícil.
Para ello Vázquez de la Torre busca el momento de manejar los egos.
Los que llegaron parecen estar dispuestos al sacrificio, a desafiar distancias para llegar a los entrenamientos y a tratar de ser más organizados para cumplirle al equipo y para responder a la confianza que se les ha dado.
REGRESÓ EL “CAPI”
En noviembre pasado Nacho García salió del juego ante Halcones Marinos sin poder mover el hombro. Los ligamentos se le habían atrofiado.
Mes y medio después regresa al lugar que reclama como suyo: la titularidad,
Se vio desencanchado y temeroso a la vez de meter el cuerpo en el choque. Se da dos semanas para estar a tope.
Es un tipo de jugador que no pasa desapercibido, aunque se ubique atrás de la fila.
Durante la charla, antes de la práctica, el técnico lo llamó al frente, como muestra de apoyo.
Luego jugó un0s minutos para “desempolvarse”. Lo hizo bien, pero hay que esperar.
ANTE PASO DEL MACHO
Chileros se mide este viernes a Paso del Macho, antes llamado Atoyac.
La visita es dirigida por René Olmos, viejo conocido que vuelve al Quirasco tras su reciente juego del recuerdo con los ex Delfines.
Hay que decir de paso que Olmos suma finales en su carrera, todas en la Tercera División.
Con Delfines fue subcampeón y logró el ascenso a Segunda División. Luego, en la “montaña rusa” donde se suben los entrenadores, llegó a disputar el título con Inter de Xalapa.
Hoy tendrá un jugoso duelo de estrategias con el “Chícharo” Vázquez, quien también disputó la final con Delfines en aquel duelo contra los Brujos de San Francisco del Rincón. La cita es a la una de la tarde en el coso de la calle Cayetano Rodríguez.