No fue la tarde de Chileros.
Se desmoronó el equipo xalapeño que eligió la pasión a la ambición. Ahí estuvo el error que generó ese 0-3 ante SEP Puebla, en la tarde triste del Quirasco.
La forma de jugar no tuvo nada qué ver con lo que se espera de un equipo que busca alcanzar altos vuelos.
SEP Puebla propuso poco en la primera parte, esperando pacientemente a que la ansiedad del rival abriera la puerta por la que, finalmente, entró tres veces.
En los primeros minutos el 0-0 resultaba valioso para los poblanos. Mientras tanto Chileros tardó en entender que necesitaba dar un pisotón al acelerador para mostrar autoridad, lo que no llegó nunca.
La jugada que cambió el partido se generó al minuto 23 cuando en un latigazo poblano el atacante se plantó frente al arquero Rafael Poceros quien no tuvo de otra más que “talarlo” y derribarlo en los linderos del área.
A la “escena del crimen” llegó rápido el titubeante árbitro Pedfro Hernández para marcar la falta y expulsar al portero xalapeño.
Desde ahí Chileros se metió en un lío porque en el cobro de la falta, ya con Juan Martín Sánchez en el arco, sufrió el primer gol.
No fue un partido fácil para un portero sin minutos.
Un potente zapatazo de Jair Hernández pegó levemente en la barrera para sorprender al debutante arquero.
En la parte complementaria había razones para que Chileros saliera a morirse en la raya. Atacó y atacó, pero se descuidó demasiado.
Aun estando convaleciente del primer gol, trató de jugar a no cometer errores. A esto hay que añadir la sospechosa baja de juego de algunos quienes no fueron los mismos de otros partidos.
Es probable que aún resuenen en sus mentes las alegres melodías y fiesta del Grito de Independencia.
Para muchos no fue extraño que no aparecieran en la segunda parte.
En contraparte, por buenas que fueran las actuaciones de Gerardo Sánchez, Elsayed Iza, Rey Vázquez no se acercaron a las de otros juegos.
Su fracaso se evidenció frente a la demostración de vigor y energía de los poblanos, ordenados y con un corazón enorme de lucha y entrega.
Esta vez Isaías”Nitro” Cervantes, delantero que volanteó en varias ocasiones, terminó quebrándose poco a poco hasta ser sustituido por Luis “Farru” Morales, atacante que buscó desplegar su potencial sin que pudiera romper el cerco defensivo de los rojos.
De ahí la fatiga se apoderó del equipo e hizo agua en la zaga lo que aprovechó Puebla para marcar dos tantos más por mediación de Yosvan Salas y Mauricio Silva.
A pesar de que también sufrió la expulsión de un jugador (Christian González) la visita ganó tiempo en todo lo que podía.
Respiró satisfecha y salió con el pechito hinchado y erguido del Quirasco, lo que parece ser una tarea que ya no es complicada.
Con este resultado Chileros se mantiene con un punto.
En la fecha 4 viajará a Tehuacán (domingo 24 de septiembre) para enfrentar a la Liga de Futbol de ese lugar. Su regreso a casa será en la quinta jornada cuando reciba a la Universidad del Golfo de México, el sábado 30 de septiembre.