CHILEROS Y CAMELIA EMPATARON 0-0; LA VISITA SE LLEVÓ A CASA EL PUNTO EXTRA

Tarde de contrates con el empate sin goles entre Chileros y Camelia juego de la  fecha 19 de la Tercera División de futbol profesional, Grupo 2.

Cielo soleado y clima fresco en el estadio Quirasco testigo de una batalla cuerpo a cuerpo como se había anticipado.

El empate favorece más a los camelios quienes además se llevaron el punto extra al ganar la tanda de penaltis.

Para Chileros no dice mucho la igualada, pues un punto es positivo, pero necesitaba los tres. Ahora deberá regresar a la Angelópolis la semana entrante para trata de sumar ante el SEP Puebla.

 Camelia hizo lo suyo. No fue el equipo marrullero de la primera vuelta. Lo fue menos. Ordenado y luchón. Le alcanza el nivel para pelear un sitio en la liguilla.

CHILEROS de Xalapa dejó dos puntos en el camino tras igualar con Camelia.

Por Chileros, Rafa Poceros, como siempre, respondió con puntualidad. Sus reflejos salvaron en varias ocasiones a su equipo. Este sábado paro dos o tres con aires de gol, pero una de esas atajadas fue de oro cuando Alan Monroy sacó un potente zapatazo que  llevaba lumbre.

El cancerbero xalapeño es de otra categoría juega con el alma.

En el plano general, Chileros  jugó con intensidad y para su fortuna no cometió sus habituales fallas defensivas. Tuvo un par de desconcentraciones, pero no más.

Lo lamentable es que tuvo  jugadores inéditos, desconcertantes. Y el juicio viene porque los hemos visto en otros partidos ser totalmente diferentes. Ahora pareció que para ellos el juego  fue un enorme sacrificio.

Hubo otros que jugaron con descaro. Se rompieron el alma, rápidos y picantes como el debutante “Pijije” Moreno, al que le tenemos fe por su humildad de juego. Estuvo cerca del gol. No rehusó al choque ni dio ni pidió tregua.

«PIJIJE» Moreno debutó en la Tercera División. El sonorense no dejó de luchar durante todo el encuentro llevado a cabo en el estadio Quirasco.

Rey Vázquez tiene un gran corazón para pelar. Salvo errores muy  humanos el llamado “Pulga” se agiganta y su 1.50 metros de estatura parece ser un nivel más elevado que otros con 20 centímetros más de esqueleto.

Melvin Jainz dejó buena impresión. Por su lado crecieron las jugadas ofensivas.  Fue uno de los primeros en resistirse al empate.

  Manuel Carvajal se mostró seguro. Vislumbró afanes que no se le conocían. Siempre discreto en su labor. Seguramente le dará la oportunidad de ganarse otra oportunidad como un titular.

Alineaciones

CHILEROS: Poceros, Vázquez, Beltrán, Castro, Morales, Sánchez, Moreno, Velásquez, Jainz, Hernández y Carvajal.

CAMELIA: Iniestra, Montiel, Pérez, Monroy, Campos, Carreto, Galicia, Sumuano, Velazco, García y Olalde.

ARBITRAJE

Como en todo juego hubo jugadas clave. La sobresaliente atajada de Poceros y la falla ofensiva de Velázquez quien  eligió mal en una jugada clara de gol.

Y para no variar el tema de otros encuentros mencionamos la miserable condición en la que se encuentran una gran mayoría de silbantes de Tercera División.

 A Jaime León Arenas, el central de juego que nos atiende,  deberían inhabilitarlo… ¡por piedad! Dejó en el aire patadas certeras. Hizo aspavientos con las manos en sus señalamientos  como tratando de justificarse ante la afición que lo tuvo toda la tarde en el paredón.

Casi se le olvida la secuencia de los penaltis para disputar el extra. No marcó una mano dentro del área a favor de Chileros y  dejó “vivo” a Carlos Campos el 14 de Camelia que debió ser expulsado desde la primera parte.

Causó daños gordos que deben ir a su historial, si es que tiene la mala idea de seguir llevando los sagrados alimentos a su casa siendo árbitro, árbitro malo, por cierto.

EL SILBANTE Jaime León tuvo garrafales fallas durante el encuentro.