VERACRUZ, Ver., 23 de noviembre.- El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo dejó la dirección técnica de los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que tiene la soga al cuello en la tabla porcentual y es uno de los equipos con menos rendimiento en el Apertura 2017.
En un comunicado, la directiva “escuala” informó que Cardozo ya no es su director técnico «luego de los resultados obtenidos en el Torneo Apertura 2017».
«Tras un análisis detallado sobre los compromisos que encaró el estratega paraguayo al frente del cuadro jarocho, la directiva veracruzana tomó la decisión de hacer un cambio en el timón con el firme objetivo de alcanzar las metas trazadas en el siguiente Torneo Clausura 2018».
Sin embargo se sabe que Cardozo había pedido al menos siete refuerzos de los cuales cuatro eran paraguayos con los que buscaría salvar al equipo del descenso en el Clausura 2018.
Trascendió que al no recibir respaldo de su directiva en cuanto al asunto fue el estratega el que propuso el rompimiento.
La directiva porteña anunció también que en breve dará a conocer el nombre del nuevo técnico con el que buscará mantener la categoría.
Fuertes rumores se dirigen hacia el mexicano Alfonso Sosa, quien ha dirigido a Los Leones de la Universidad de Guadalajara y al Necaxa, ambos logrando el ascenso.