Cafetaleros quiere dar la campanada ante Jiquipillas

cafetaloide

LOS CAFETALEROS viajarán a Chiapas para medirse al Jiquipillas, líder del sector II.

Luego del broncón del pasado viernes ante

Búhos, el equipo  del “Chícharo” Vázquez se

 alista para enfrentar al mejor equipo del grupo II

 

 

 

POR PACO ALVARADO

Cafetaleros espera la resolución de la disciplinaria de la Tercera División.  El grupo  se mantiene unido ante lo que pueda venir.

Lo importante es darle vuelta a la hoja y seguir adelante, porque a la temporada aún le faltan cuatro jornadas.

Tras los hechos suscitados el viernes por la noche en el Quirasco, los Cafetaleros  saben que no tuvieron la cabeza fría. Aceptan su falta de experiencia para estar a tono en este tipo de juegos y rival.

Lo mismo se puede decir de Búhos, que ya  tenía expulsados  aún antes de que se suspendiera el juego (minuto 76’) a causa de la invasión de cancha y la bronca.

“Aún estamos en espera de la resolución”, comentó César Vázquez de la Torre, el estratega de los Cafetaleros.  Está de acuerdo en que una cosa es  lo que pasó en la cancha entre jugadores  y otra lo que pasó en la grada y la actitud de la gente mayor.

El “Chícharo” coincidió  con quien esto escribe: “lo negativo es lo que hicieron los adultos, las broncas entre jugadores dentro de la cancha las ha habido y las habrá… las generaciones pasan y pasan y no hay cambio. Lo de los adultos es reprobable, lamentable.

EL EQUIPO

Los  Cafetaleros iniciaron su preparación con vistas a su duelo de la fecha 27 ante el líder del sector (II), Jiquipillas, Valle Verde.

Es obvio que los xalapeños sufrirán bajas por aquello de los sancionados que seguramente dejará el juego ante Búhos, “pero la motivación es grande. Venimos de menos a más y lo demostramos el viernes”, dijo  Vázquez de la Torre.

El juego será el próximo sábado  en el estadio “Richard Ruiz”. Los chiapanecos  suma sólo dos derrotas: Cruz Azul Lagunas (en septiembre de 2015) y Halcones Marinos de Veracruz (febreros de 2016).

Sobre la posibilidad de que Cafetaleros dé la “campanada” de la jornada al doblegar al enconado rival,  Vázquez de la Torre dijo que se trata de un contrincante “muy complicado en su casa, pero nosotros hemos venido de menos a más.  El viernes lo demostramos siempre estando en inferioridad (numérica), tocamos la pelota de un lado a otro.  Iremos a pelear de tú a tú”, concluyó el “Chícharo” Vázquez.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!