“CABRITO” DISFRUTA SU REINADO COMO BICAMPEÓN NACIONAL DE GOLEO

Adrián  Arellano Báez ha escrito su nombre con letras mayúsculas en  el deporte obrero.

El «Cabrito» es bicampeón de goleo individual de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores que convoca  el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) y el Congreso del Trabajo.

La justa  se llevó a cabo en días pasados en el Centro Vacacional IMSS, de Oaxtepec, Morelos.

Veracruz conquistó el tercer lugar y Arellano fue el máximo anotador con 8 tantos, cifra suficiente para coronarse. El año pasado  marcó en 12 ocasiones, con más partidos jugados.   

“Esta vez fueron tres partidos menos que el año  pasado. No jugué por lesión el partido por tercer lugar”, dijo el orgullo de La Concepción, Veracruz (7 de julio de 1984).

DISCIPLINADO

Arellano  funda su excelente estado físico en la disciplina. “No tomo, no fumo, trato de no desvelarme. Hago ejercicio y  busco  llevar una vida sana.

“Di clases a los niños y  desde entonces entendí que debo ser un ejemplo para ellos”.

“Cabrito” Arellano, homónimo del otrora jugador de Chivas y Monterrey (Jesús Arellano) es uno de los jugadores más habilidoso  de la pasada y la  presente generación.

Encarador, atrevido, habilidoso y valiente –le llueven patadas al por mayor–  son virtudes que lo caracterizan.

“Si hay muchas patadas. Luego me tiran a lastimarme. Gracias a Dios no he tenido fracturas. Lo más que me ha pasado son esguinces”, explicó.

COMO PROFESIONAL

Arellano fue  parte de la plantilla estelar de equipos profesionales. Jugó para el Atlético Xalapa dirigido por Félix Cruz Barbosa en el 2001 y en los Linces del IVES, que conducía Joaquín Espinosa Saldaña, actual DT de Mineros de Fresnillo de la Serie “A” de la Segunda División Premier.

NO LE DIERON SU CARTA

«CABRITO» se fuga en un juego ante Pumas en CU. Marcelino Bernal observa,.

En esa época hubo opción de probar suerte con los Tiburones Rojos de Veracruz.

“Era una buena  oportunidad. Me iba a llevar Félix Cruz, pero la directiva de los Linces no me dio mi carta.

“Creo que hubiera podido hacer una carrera  como profesional en la Primera División. Lástima que no se pudo.

“Después  me dediqué a jugar amateur, a la talacha como decimos, y  lo que hago hasta la fecha”, comentó Adrián  quien ha militado en diversas escuadras de Xalapa y la región entre las que destacan la SEV, Reforma, Lana Express, entre otros.

EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Por ahí del 2001 Atlético Xalapa fue invitado a realiza un juego de preparación ante los Pumas de la Primera División.

La cancha de Ciudad Universitaria fue el escenario de lujo donde los xalapeños hicieron un buen partido. Ahí el «Cabrito» llamó la atención por su velocidad y habilidad.

MIGUEL España conduce la pelota mientras Arellano lo sigue, durante una incidencia del amistoso llevado a cabo en Ciudad Universitaria en 2001.

CORAZÓN AZUL

Es seguidor recalcitrante de la Máquina del Cruz Azul  de la Liga MX.

“Estoy con Cruz Azul. Va a ser campeón. Va a pasar la aduana de Tigres UANL”,  dijo con seguridad sobre el equipo al que vio coronarse por última vez hace mucho tiempo.

EN UNO de tantos partidos del futbol regional.

“Yo tenía 14 años cuando quedó campeón. Esperemos que ésta se a la buena”, dijo  Arellano quien labora  actualmente  en  la Dirección General de Tránsito  y Seguridad Vial, delegación Xalapa.

PARTICULARIDADES

Por otra parte “Cabrito”  le gustan las papas “en todas sus presentaciones”. Le gustan las películas de la “Época de oro” del cine mexicano. “Las películas mexicanas  de hoy no tienen el  talento de antaño”.

Le agrada todo tipo  de música a excepción del reggaetón. Muestra preferencia por la literatura que recaba historias de capos.

GRAN GRUPO

Tras  su exitoso paso por el equipo del SITTEBA Veracruz  tiene planes de volver al equipo en 2021. Resaltó la calidad humana de quienes conformaron la plantilla.

CON el jersey que utilizó el equipo en los Juegos Obreros, en Oaxtepec.

“Es un buen equipo en todos los aspectos, un grupo excelente. Pocas veces  he tenido la oportunidad de jugar con un plantel tan unido.

“Cuando se trataba de bromear lo hacíamos todos y cuando era tiempo de estar serios de igual manera todos poníamos de nuestra parte”, concluyó el extraordinario jugador.